líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué caminos recorren los códigos QR hasta llegar al consumidor?

Los códigos QR van camino de convertirse en omnipresentes. Están en revistas, envases de productos, en internet, en la televisión y en un sinfín de soportes. La versatilidad es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de este sistema para almacenar información.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por ComScore, 14 millones de usuarios de telefonía móvil han escaneado en alguna ocasión un código QR. Esta cifra, a priori relevante, representa únicamente el 6,2% de todos los usuarios de telefonía móvil.

El 60,5% de los usuarios que escanean códigos QR con sus teléfonos móviles son hombres, la mayoría con una edad de entre 18 y 34 años y unos ingresos anuales superiores a los 100.000 dólares.

Casi la mitad de los usuarios consultados por ComScore, el 49,4%, dice haber encontrado códigos QR escanebles en revistas y diarios impresos. El segundo soporte que mayor difusión proporciona a los códigos QR son los envases de productos (35,3%). Les siguen las páginas webs (27,4%), los pósters, folletos y quioscos (23,5%), las tarjetas de visita (13,4%), los escaparates (12,8%) y la televisión (11,7%).

Entre los usuarios de telefonía móvil que escanean códigos QR con sus teléfonos móviles, el 58% lo hace desde el hogar, mientras que el 39,4% se decanta por los comercios minoristas y el 24,5% por las pequeñas tiendas. El 19,7% escanea códigos QR desde el trabajo, el 12,6% fuera de casa o en medios de transporte público, y el 7,6% en restaurantes.

 

Time Warner Cable confirma la adquisición de Insight Communications AnteriorSigueinteLas pymes aprovechan el marketing móvil para competir con las grandes empresas

Noticias recomendadas