Tendencias

¿Qué esperan los seguidores de una marca cuando pulsan "me gusta"?

¿Qué esperan los seguidores de una marca cuando pulsan "me gusta"?La mayoría de anunciantes creen que la clave del éxito en Facebook está en conseguir un gran número de fans o “me gusta”, pero sólo un 42% de usuarios de Facebook de EEUU creen que pueden interpretarlo de esa manera.

Este dato viene recogido en el estudio de ExactTarget, “Subscribers, Fans and Followers: The Meaning of Like“, que ha demostrado que el 25% de los usuarios de la red social están en contra de que los anunciantes interpreten ese “me gusta” como que son fans de la compañía.

Además, estos usuarios comentaron los motivos por lo que no le dan a “me gusta” en la página de algunas empresas. Más de la mitad de ellos creen que la marca les bombardeará  con mensajes y anuncios, mientras que el 45% no quieren dar a las compañías ningún tipo de información privada, y el 31% no quieren compartir el contenido de las empresas con sus amigos.

El motivo por el que sí seguir la página de una determinada compañía es, para el 58% de los usuarios, acceder a contenidos exclusivos, mientras que para otro 58% son conseguir ofertas o descuentos. Por otro lado, el 47% esperan obtener actualizaciones de la compañía a la que siguen.

Además ExactTarget encontró que los usuarios más jóvenes de la red social pulsan el botón “me gusta” como una forma de expresión, mientras que los más mayores quieren obtener algo a cambio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir