Tendencias

¿Qué esta cambiando los hábitos de consumo de la sociedad?

Los hábitos de compra han cambiado notablemente en los últimos años. La crisis económica a nivel global ha dejado miseria y grandes cambios de mentalidad con respecto al consumo.

Un estudio realizado por Nielsen ha llegado a la conclusión de que el 72% de los encuestados, incluidos los residentes de países que ya han superado la crisis económica, sienten que todavía viven en crisis, lo cual afecta a su comportamiento a la hora de comprar.

Para el estudio se han analizado los hábitos de compras de consumidores en catorce países durante un período de tres años, y la tendencia es clara: las compras no han crecido, la tendencia es de estabilidad o disminución.

Durante los momentos malos de la crisis es lógico que las compras disminuyesen, pero lo curioso del estudio, es que ha descubierto que los países que han superado la crisis siguen sin remontar sus cifras de compras, sino que mantienen índices bajos.

Al parecer, los momentos duros económicamente hablando han creado una transformación en la mentalidad de la sociedad, que ha comenzado a bajar su ritmo de consumo, lo cual es razón de temor para los castigados comerciantes.

El motor del cambio de mentalidad, además de las razones económicas, viene por el nuevo estilo de vida tecnológico. Las nuevas tecnologías están llevando a los usuarios a comprar a través de la web y volverse más exigentes en cuanto a los productos que adquieren, en parte gracias a las posibilidades que ofrece la web en cuanto a selección, precio, etc.

Para conseguir acercarse a este público que se está perdiendo los comerciantes deben comenzar a ofrecer sus productos a través de los canales que los usuarios utilizan. E-commerce y m-commerce es la respuesta.

El mundo es digital, y las tiendas deben aprender a adaptarse a las nuevas necesidades que han surgido entre los consumidores.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir