Tendencias

¿Qué hace crecer más un negocio según los marketeros?

Dentro de las estrategias de marketing, aquellas centradas en la marca y su imagen son las más importantes para el crecimiento de una empresa. Así lo ha asegurado el 29% de los 500 empresarios de marketing del Reino Unido encuestados por la firma Michael Page. En la lista de ‘lo que más propicia el beneficio de una empresa’ existe un empate en el segundo puesto; con un 21% cada una, los encuestados citaron a continuación el desarrollo web y la comunicación con los consumidores.

Fuera del podio, otras como las acciones en los medios de comunicación social y en el terreno móvil han conseguido porcentajes en torno al 6% de las respuestas.

Los resultados obtenidos en esta última encuesta han variado notablemente de los de encuestas anteriores. En 2012, el oro lo ostentaban los recursos web y online, mientras que sólo el 10% de los encuestados nombraron la ‘marca’ como la función más importante de un equipo de marketing para ayudar a hacer crecer el negocio.

Por su parte, los medios sociales y el móvil han disminuido un tercio pasando del 9% al 6% actual.

Paul Sykes, director ejecutivo de Michael Page, explicó este cambio diciendo que “la ‘diferenciación de la marca’ es ahora vital para impulsar la cuota de un mercado muy prudente”. También alertó del peligro que supone no valorar al personal, y es que sólo el 5% de los encuestados apreció la capacidad de una empresa para mantener a su personal como una cualidad esencial que, además, es fácil de cuidar.

Para Sykes, generar un ambiente de trabajo positivo puede ser una estrategia muy efectiva, más incluso que el aumento de salarios, aunque el 59% de los encuestados espera que los salarios aumenten en 2013, por debajo del optimista 67% el año anterior.

Sykes tiene razón en un punto: cualquier negocio se sujeta principalmente en el capital humano, que es, a fin de cuentas, el que desarrolla todas las estrategias que harán crecer a la empresa.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir