líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué hará el big data para transformar nuestros hogares?

El big data es algo enorme en lo que las compañías están invirtiendo cantidades impresionantes para empezar a revolucionar sus servicios. Pero, ¿es aplicable el big data a nuestros hogares?

Parece que sí, o por lo menos eso es lo que indican algunos proyectos que se asientan sobre las bases del big data. Objetos que aprenden de los datos de sus usuarios para ofrecer al usuario un servicio cada día mejor.

¿Quieres saber cómo son? SimplyZesty ha hecho un repaso a algunos de los inventos más novedosos y curiosos que, gracias al big data, pronto empezarán a transformar la vida en el hogar.

– Forget Me Not Lamp
¿Imagina poder tener un diálogo con tu lámpara? Ése es el objetivo de la Forget Me Not Lamp, cuyo diseño trata de hacer que el consumo de energía sea más eficiente a través de uan sencilla pregunta: ¿realmente necesitas la luz? La lámpara se enciende sólo con un toque que hace que sus pétalos se abran para iluminar la estancia. Poco a poco, estos pétalos irán cerrándose, en lugar de estar siempre encendida, y su usuario tendrá que volver a darle un toque si la quiere encendida o simplemente dejarla cerrada.

– Automoción
En el Instituto Avanzado de Tecnología Industrias los ingenieros están buscando la forma de utilizar los datos para mejorar la seguridad en los coches y evitar su robo. Uno de estos productos son los asientos de presión, para los que se integran sensores de 360 grados capaces de aprender cómo se sienta el usuario del coche. Así, el coche sólo se pondrá en marcha cuando el conductor es reconocido por el coche. Próximamente se espera que este sistema esté a la venta.
http://sighenz.com/car-seat-of-near-future-ids-drivers-seating-position.html

– Suelos inteligentes de IBM
Si hay coches inteligentes, ¿por qué no suelos inteligentes? Ése es el objetivo de IBM, que ha empezado a desarrollar sistemas de suelo inteligentes que aprenden de los datos que les rodean, que recoge información de los objetos que hay en la habitación además de las pisadas para determinar qué es lo normal. Si ocurre algo extraordinario, como la entrada de un extraño en casa, automáticamente puede llamar a los servicios de emergencias.

– La “oruga que nunca tiene hambre”
Éste es uno de estos proyectos que, a la vez de eficaces, son tiernos. Bautizado como NEver Hungry Caterpillar, o la oruga que nunca tiene hambre, este dispositivo es una extensión eléctrica que se conecta a la televisión y mide el consumo de energía. Cuando el consumo es normal, la oruga respira de forma normal, pero si la televisión se queda en standby la oruga empieza a sacudirse y retorcerse, como si estuviera muy incómoda. Para que pare, no hay más que apagar la televisión del todo y la oruga se pondrá a dormir. Este producto, sobre el que todavía se está trabajando, no está en venta.

– La radio perceptiva
Future Media Norh Lab ha desarrollado una radio que es capaz de alterar los guiones de las series de radio basándose en elementos externos, como las condiciones climatológicas. Esta radio emite un drama especialmente producido con una voz automatizada que cambia en función de los datos y las fuentes. Pero no sólo el tiempo altera la trama de la serie. Aspectos como la localización desde la que se está escuchando podrían cambiarla también además, los niveles de sonido se pueden ajustar al ruido externo y, si considera que es muy difícil que se oigan las voces, ajusta el volumen automáticamente.

 

A los consumidores, como a muchos "marketeros", la publicidad nativa les suena a chinoAnteriorSigueinte¿Es Instagram más eficaz para las grandes marcas que Pinterest?

Noticias recomendadas