Tendencias

¿Qué lecciones pueden aprender los "marketeros" de los atletas olímpicos?

Los Juegos Olímpicos de Londres están a la vuelta de la esquina y se encuentran hoy por hoy en boca de todos, sobre todo de los anunciantes, muchos de los cuales están invirtiendo grandes sumas de dinero en el esperado evento deportivo.

Sin embargo, y más allá de su potencial publicitario, los Juegos Olímpicos están repletos de lecciones vitales de las que pueden aprender, y mucho, los "marketeros". Aunque son a priori profesionales completamente distintos, los atletas olímpicos son un espejo en el que pueden y, deberían, mirarse los "marketeros".

Para demostrar lo mucho que las Olimpiadas pueden enseñar al marketing, MarketingProfs ha publicado una presentación en Slideshare que recoge 7 lecciones que los "marketeros" pueden aprender de los Juegos Olímpicos:

1. Una gran historia te distingue de tus competidores. Las marcas deben compartir sus historias con sus clientes. Si sus historias son verdaderamente buenas, triunfará el boca a boca y los consumidores terminarán hablando de ellas con sus personas más cercanas.

2. Las acciones son más importantes que las palabras. Los anunciantes deben dejar que sean sus acciones las que hablen de cara al consumidor. Además si hacen promesas al cliente, su deber es cumplirlas.

3. Las herramientas adecuadas no garantizan el éxito. Son las herramientas adecuadas en las manos adecuadas las que garantizan el éxito.

4. Los pequeños detalles tienen en ocasiones un gran impacto. En este sentido, las marcas deben mirar su trabajo desde el punto de vista de la audiencia y para lograrlo son importante todos los empleados de la compañía, desde el situado en lo más alto de la pirámide al ubicado en lo más bajo.

5. Recuerda que el mundo es mucho más grande y más conectado de lo que piensas. Las marcas están obligadas a ser auténticas donde quiera que estén, ya sea en medios online u offline.

6. El momento más importante es ahora. Las marcas no se deben regodearse ni en sus viejos éxitos ni en sus errores del pasado. Deben vivir el momento.

7. Da la gracias a tus colegas, a tus mentores y a todas las personas que te han apoyado a lo largo del camino. Es importante que las marcas sean no sólo agradecidas sino también humildes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir