Tendencias

¿Qué opina el sector español sobre la máquina de crear anuncios?

Este verano, MarketingDirecto.com informaba sobre la existencia de un nuevo software creado por Euro RSCG para fabricar aununcios de manera automática. Se llama CAI (Inteligencia Creativa Artificial) y funciona mediante la asociación de productos con virtudes previamente introducidas en el sistema. Es capaz de generar alrededor de 200.000 anuncios distintos, y según los creativos que ya han experimentado con él, "arroja los mismos resultados mediocres que 10 horas de reuniones aburridas".

Pero, ¿qué piensa el sector español al respecto? Las respuestas varían, pero todos coinciden en que de ninguna manera representa una amenaza para el puesto de los creativos y mucho menos para las agencias.

Nacho Agulló (Shackleton): me parece una idea simpática y graciosa. Supongo que se trata de algún tipo de autopromoción por parte de Euro, no creo que tenga una aplicación real. No es tal fácil crear un anuncio, los clientes quieren cosas mucho más complicadas que algo simple creado por un robot.

Juan Correles (Contrapunto BBDO): este tipo de programas llevan tres o cuatro años dando vueltas. Tienen futuro para determinado tipo de comunicación, y principalmente para las pymes y anuncios del día a día. Pero no puede sustituir a una agencia, aunque no están nada mal. El trabajo de la agencia es entender el valor de la marca, cosa que no puede hacer un software.

Juan Ramón Plana (aea): herramientas como la de este robot solo serán un elemento más a tener en cuenta para cualquier anunciante, como se puede considerar un artículo o una información acerca de una nueva tendencia. La forma de mezclarlo todo corresponde al planer, al creativo y por tanto a las agencias que son los colaboradores necesarios del anunciante.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir