Tendencias

¿Qué pasa cuando la música se pone al servicio del marketing sensorial?

¿Qué pasa cuando la música se pone al servicio del marketing sensorial?Se cumplen 45 años del nacimiento de Musicam, y la compañía de servicios de marketing sensorial los celebra con presencia en más de 80 países de los cinco continentes y más de 40.000 clientes en su cartera. Gracias a las alianzas internacionales y al equipo multidisciplinar con el que cuenta, Musicam ha logrado situarse como líder del mercado de la comunicación en el punto de venta. En 1966 Musicam, de la mano de Muzak Corporation, introdujo la ambientación musical en los negocios españoles, aportando una nueva forma de entender el marketing y la comunicación. Unos servicios que se basan en la selección estratégica de música para las distintas marcas y espacios comerciales.

El marketing sensorial consiste en un conjunto de estrategias que influyen sobre el consumidor a través de un proceso de diferenciación o aportación de un valor añadido en la prestación de servicios. Para ello, se cuenta con musicólogos, DJ’s y productores musicales que investigan cuál es la solución musical más apropiada para cada cliente.

Además, empresas como Musicam están desarrollando soluciones de marketing olfativo y digital signage, de forma que se creen experiencias sensoriales únicas a partir de la combinación de música con aromas e imágenes. Esta iniciativa se debe a que, para una marca, tener su aroma propio supone un medio de comunicación muy poderoso, tanto consciente como inconsciente. Se trata de utilizar una fragancia única que genere emociones en los clientes cuando se encuentran en el punto de venta y, por tanto, influir en su comportamiento de forma positiva.

Por otro lado, la ambientación musical y los circuitos de pantallas, además de mejorar la experiencia de compra, mejoran la eficacia de los mensajes publicitarios. Esto se debe a que los consumidores los reciben en el punto de venta, que es donde son más vulnerables y donde se producen el 70% de las decisiones de compra.

Como afirma el CEO de Musicam, Isidro Sánchez-Crespo, el objetivo “es ayudar a las empresas a generar experiencias positivas con las mejores soluciones con tecnología propia para que sus clientes se encuentren a gusto y felices con sus productos, servicios y locales donde les atienden. Maximizar la experiencia de compra crea valor y genera la preferencia del cliente”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir