Tendencias en Marketing

¿Qué pensarán de nosotros las futuras generaciones del marketing?

El marketing digital no es sólo una oportunidad que todos los profesionales tienen que aprovechar, sino que debe utilizarse como herramienta para que las futuras generaciones de esta industria miren hacia el pasado y vean este momento como una etapa de la que sentirse orgullosos. Y es que el trabajo que todos, colectivamente, estamos llevando a cabo para que la gente conecte de una forma más eficiente y humana con las marcas tiene que ser visto de forma positiva en el futuro.

Para Mitch Joel, según explica en su blog, la única opción está en buscar estándares más altos. Los social media han llegado para demostrar que las marcas ahora están desnudas, más que nunca, y ya no tienen que rendir cuentas sólo delante de sus accionistas, sino delante de todas y cada una de las personas que entren en contacto con la marca. Ahora, cualquier persona puede difundir, desde cualquier lugar, y para todo el mundo, sus miedos, pasiones, preocupaciones y gustos. Por eso, no sólo hay que mejorar en el marketing, sino empezar a tomar control de todo lo que se hace, ya que el futuro depende de ello.

Es posible, también, que los futuros responsables de marketing miren hacia estas décadas con una cierta vergüenza y desagrado. A medida que cambian las generaciones, entran en juego nuevos estándares, éticas y creencias que influyen sobre nuestra visión del pasado. De la misma forma que miramos a los anuncios de hace 40 años y sabemos que algo así no sería posible en la actualidad, probablemente dentro de unos años las campañas de hoy resulten chocantes.

Tenemos que ser conscientes de la realidad, y pasar un tiempo extra haciendo este trabajo lo mejor que podamos, no sólo para impulsar las nuevas plataformas, sino también para cambiar la cara al marketing tal y como lo conocemos. Hay que mirar esta situación como una oportunidad y no como algo a lo que tener miedo. Y la mejor forma de enfrentarse a esto es recordando en nuestro trabajo qué queremos que las futuras generaciones del marketing piensen de nosotros.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir