Tendencias

¿Qué puede aprender la publicidad de los nombres que se le ponen a tormentas y huracanes?

¿Qué puede aprender la publicidad de los nombres que se le ponen a tormentas y huracanes?¿Sabe de dónde proviene la inspiración del Servicio Natural de Meteorología para dar nombre a las grandes tormentas? El origen proviene de una novela de ciencia ficción de George Stewart de 1941, Storm, que está protagonizada por una tormenta llamada ‘María’.

El enfoque alfabético, nombrando a los huracanes y las tormentas tropicales alfabéticamente a lo largo de cada año natural, se formalizó en 1950 y, originalmente, sólo se utilizaban los nombres femeninos. En interés de la igualdad, a partir de 1979 los nombres de hombre también fueron introducidos.

La brillantez acerca de la existencia de este acuerdo es que los meteorólogos no tienen que pelearse por un nombre cuando una tormenta se avecina y existe una coherencia sin una competición por los nombres para las nuevas tormentas. Aunque en realidad varios apodos pueden surgir para las tormentas, como ‘Frankentorm’ o ‘Snor’eastercane’ para el huracán Sandy. Los gerentes de marca encargados de la supervisión de grandes cuentas pueden beneficiarse de un enfoque similar, lo que se podría llamar un sistema de nomenclatura.

La construcción de un sistema de nombres puede ayudar a crear una moda para los próximos productos y permitir a los gerentes de marca que gestionen más eficazmente la transferencia de equidad entre marcas. Tal vez la mayor ventaja de estos sistemas es que reducen la ambigüedad y la frustración que acompaña al proceso de otorgar un nombre a un producto, proporcionando una hoja de ruta que guíe a la hora de responder a preguntas del estilo “¿cómo deberíamos llamar a la nueva versión?” o “¿quién elige el nombre final?”.

Cuando Sandy pase y el noroeste de Estados Unidos comience a evaluar su impacto, probablemente otorgar nombre a los productos sea lo último en lo que se piense. Sin embargo, la próxima vez que nos encontremos ante un desafío de este tipo se puede recordar el sistema de nombres de huracanes y cómo se simplifica esta tarea de denominación para los meteorólogos. Y si otro huracán golpea este año, esperemos que no, por lo menos ya sabemos que va a tener un bonito nombre, ‘Tony’.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir