Tendencias

¿Quién hace uso de las redes de pregunta-respuesta?

Hacer consultas en internet no es algo nuevo, la capacidad de búsqueda de información ha sido siempre fundamental para los consumidores que navegaban por la red, por ese motivo, los métodos de búsqueda están en constante desarrollo.

Quora es uno de los sitios destinados a esta acción, compite con otros como Ask.com en la elaboración de respuestas a las preguntas enviadas por sus usuarios con información de expertos en la materia. Con un componente social, Quora ha conseguido obtener un menor, pero más comprometido, tráfico que sus competidores, según ha demostrado un estudio de Compete.

Compete también ha encontrado que los datos demográficos de Quora son diferentes respecto al resto de buscadores. Answers.com, Ask.com y Quora tienen una fuerte presencia de usuarios de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, pero en el caso de Quora, este tipo de usuarios llegó a ser el 50% de todos los usuarios en el mes de julio de este año.

Pero los usuarios de Quora no sólo son jóvenes, también son ricos. Compete informo de que Quora tenía un 27% de usuarios con más de 100.000 dólares en ingresos al año, mientras que Answers.com y Ask.com sólo consiguieron un 17% y un 18%, respectivamente.

Por otro lado, Experian Hitwise encontró en un estudio realizado en febrero que los  jóvenes con formación universitaria son un segmento fundamental en la audiencia de Quora, siendo casi el 16% de sus vivitas provenientes de las ciudades universitarias más importantes.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir