líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quién sabe más de tecnología? ¿Las niñas o los niños?

Las chicas en edad escolar saben más de tecnología que sus compañeros del sexo opuesto, tienen una relación más estrecha con las redes sociales y los smartphones, además también saben cómo evitar anuncios. Al menos esas son las conclusiones a las que ha llegado el último estudio de MediaCom en Gran Bretaña.

El informe estudia los hábitos tecnológicos de niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Entre las conclusiones destaca el hecho de que el 61% de las féminas entre 12 y 16 años, usan la mensajería instantánea a diario, comparado con el 44% de los chicos de su edad. En cuanto a las redes sociales, el 53% de ellas utiliza Twitter mientras que sólo el 39% de ellos lo hace.

El estudio también muestra que las niñas son menos tolerantes a la publicidad, el 59% reconoce evitar anuncios o reducir el tiempo de reproducción.

Respecto a las compras online, ellas siguen a la cabeza. El 79% de las chicas en edad escolar declara haber comprado por internet frente al 72% de los chicos en edad escolar.

Mientras que los niños prefieren las videoconsolas y juegos de ordenador, ellas se quedan con el smartphone para diversas funciones como jugar, ver vídeos o comentar en redes sociales.

Chris Binns, jefe de planificación de la filial británica de MediaCom, reconoce que las chicas tienen a organizarse socialmente en torno a Facebook, en cambio, los niños hacen lo propio pero alrededor de videojuegos.

Es interesante también el equilibrio entre participación y observación. Las niñas cada vez se involucran más mientras que a ellos les cuesta más.

En cuanto a la relación con la tecnología, los dormitorios de los adolescentes se han convertido en centros multimedia. 3 de cada 4 alumnos en los últimos años de colegio tienen acceso a internet en su propio cuarto. En esta línea, el 50% de las niñas entre 12 y 16 años dispone de una tablet en el dormitorio, para los chicos en porcentaje es ligeramente más bajo, un 48%.

Los niños y adolescentes cada vez más disponen de dispositivos tecnológicos con acceso a internet, teniendo en cuenta los datos del estudio, no sería sorprendente la incorporación de este tipo de material a las actividades académicas.

 

Las 10 imágenes que hicieron que Twitter cambiara el mundo de la comunicación para siempreAnteriorSigueinteUn cartel de 150 m2 de Converse decora las calles de Barcelona, ¿el tamaño sí importa?

Noticias recomendadas