Tendencias

¿Quiere conseguir aceptación entre los millennials? Pues integre las causas sociales en su estrategia "marketera"

¿Quiere conseguir aceptación entre los millennials? Pues integre las causas sociales en su estrategia "marketera"Los tiempos han cambiado, y la manera en que la sociedad valora las empresas también. La sociedad busca algo más que marcas, busca empresas concienciadas que luchan por causas sociales y llevan las marcas a un nivel mayor de cohesión social.

En el marco de la conferencia anual ANA Masters of Marketing, hemos podido escuchar las ponencias de grandes del marketing que han analizado esta creciente tendencia. Jefes de marketing de Coca-Cola, Chrysler y Walmart han explicado los beneficios de conectar una marca con causas sociales mayores.

Un ejemplo es Coca-Cola y su intento de luchar contra el gran problema de la obesidad. Mediante grandes campañas y acciones, además de ofrecer productos con menos azúcar, Coca-Cola y su jefe de marketing Joseph Tripodi ha conseguido conectar con los millennials, que son en realidad el consumidor del futuro.

El CMO de Chrysler, Oliver Francois, también ha explicado los beneficios de introducir a la popular marca de automóviles en conversaciones sobre economía nacional y el retorno de veteranos militares a Estados Unidos.

Conseguir que una marca refleje unos valores superiores, unos valores sociales que atraigan al gran público es un beneficio a largo plazo que conseguirá que las marcas sigan vivas en una sociedad que en unos años estará dominada por los Millennials, una generación que comprende el papel de las empresas dentro de la comunidad de una manera completamente diferente a la tradicional.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir