líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Renunciaría a días de vacaciones por tener un buen teléfono móvil de empresa?

Según la encuesta llevada a cabo por Sybase, muchos trabajadores renunciarían a café y parking gratis, incluso a un día de vacaciones por poder elegir el móvil de empresa y tener acceso a aplicaciones en el trabajo.

Libertad de elección: un 50% de los entrevistados preferiría poder elegir el dispositivo móvil que usa en el trabajo en vez de que sea la compañía la que tome esta decisión por ellos. El 59% de los trabajadores que actualmente ha podido elegir su dispositivo móvil cree que esta libertad de elección es la mejor opción para las compañías. El 44% de aquellos que están usando un dispositivo proporcionado por la empresa también opina que la libertad de elección es la mejor opción.

Podrían vivir sin…: resulta curioso que un 71% de los encuestados siente una necesidad tan fuerte de elegir un buen dispositivo móvil (teléfono, tablet…) frente a que la empresa le designe cualquier teléfono que estarían dispuestos a renunciar a otros privilegios que le ofrece la empresa con tal de elegir ellos el teléfono. Como se puede ver en el gráfico, un 58% renunciaría al café gratuito, seguido de un 39% que renunciaría a la comida gratis y el  30% al material de oficina. Algunas personas hasta renunciarían a una plaza de parking (26%), o incluso llegarían al extremo de renunciar a un día de vacaciones (20%).

Las aplicaciones son el futuro: la demanda de mejores aplicaciones móviles relacionadas con el trabajo es alta. Un 56% de los encuestados opina que el uso de estos programas en el trabajo aumenta su productividad. Dentro de este porcentaje de personas, un 82% de los trabajadores que actualmente usan más de tres aplicaciones para trabajar piensa de esta manera, frente al 63% de los que usan menos de tres aplicaciones en el trabajo. Como se puede ver en el siguiente gráfico, muchos trabajadores ya usan aplicaciones móviles relacionadas con el trabajo, destacando el 72% de encuestados que tiene aplicaciones para usar el email, o el 58% que tiene aplicaciones de mensajería instantánea. Un 11% de los encuestados no usa ninguna aplicación para el móvil.

Una tienda de aplicaciones sólo para el trabajo: muchos trabajadores usarían un mayor número de aplicaciones si fuera más fácil acceder a las mismas. Casi la mitad de los encuestados (45%) declara que usarían una tienda online interna de la empresa para descargar aplicaciones móviles aprobadas por la compañía, y un 40% cree que sus compañeros de trabajo deberían hacer lo mismo. Este hallazgo refuerza el lanzamiento de la App Store para empresas, una nueva plataforma que simplifica el proceso de compra e implementación de aplicaciones móviles B2B, incluyendo aplicaciones desarrolladas por terceros.

Preocupación en torno a la seguridad y el soporte

Ausencia de apoyo de las altas esferas: sólo un 19% de los encuestados cree firmemente que el acceso a un dispositivo móvil por parte de sus empleados hace su trabajo más sencillo, igual que si estuvieran frente a su ordenador. Casi la mitad (44%) opina que sus empleados no tienen acceso a suficientes aplicaciones móviles para asegurarse de que pueden realizar su trabajo igual de bien que cuando trabajan con su ordenador.

Un paso por detrás: la opinión respecto al grado de implantación de una estrategia de movilidad de las empresas no resulta alentadora cuando tan sólo un 29% de los encuestados opina que los departamentos de tecnología de sus compañías administran bien los dispositivos móviles, y sólo un 27% tiene una buena opinión acerca de la habilidad del departamento de tecnología a la hora de implementar o solucionar problemas relacionados con programas o aplicaciones móviles.

Riesgos de seguridad: los trabajadores, quizá sin darse cuenta, están poniendo en riesgo datos de la compañía mediante el envío de emails de trabajo (35%) o documentos (32%) a través de cuentas de mail personales  y accediendo a la intranet de la compañía desde fuera de la oficina en remoto (29%). Uno de cada cuatro (25%) ha realizado intercambios de emails laborales a través de sus dispositivos móviles personales.

«Como no todas las aplicaciones móviles requieren ni cuentan con los mismos niveles de seguridad, los responsables de la tecnología dentro de la empresa deben considerar diferentes estrategias de administración e implementación de aplicaciones», comenta Dan Ortega, director de marketing de producto de Sybase. «Aquí es donde un proveedor de soluciones líder como Sybase está facilitando las conversaciones para muchas empresas en torno a cuestiones con solución como dar respuesta a las demandas de elección y conveniencia de los empleados al tiempo que se cumplen las políticas de seguridad de la empresa».

Nota de prensa

 

Los padres cada vez utilizan más internet en las compras para "la vuelta al cole" AnteriorSigueinteGuinness World Records pretende refrescar su imagen con una estrategia global digital

Noticias recomendadas