Tendencias

¿Sabía que los lunes entre las 4 y las 5 de la tarde compramos más por internet?

¿Sabía que los lunes entre las 4 y las 5 de la tarde compramos más por internet?Cuando de compras online se trata, el lunes es el día favorito de los usuarios para comprar en internet, mientras que el sábado es el día de la semana en que menos compras se llevan a cabo. Así lo ha mostrado un estudio realizado por Blueknow en el que se han monitorizado más de 250 páginas web de comercio electrónico.

El estudio ha concluido que el momento elegido por la mayoría de los internautas para comprar online es el lunes entre las 4 y las 5 de la tarde, periodo en el que el gasto medio supera los 70 euros.

Sin embargo, puede que no tanta gente compre por internet entre las 2 y las 5 de la madrugada, pero los que lo hacen, gastan más dinero. Estos usuarios nocturnos acumulan una media de 85 euros durante estas tres horas, y algunos momentos esta llega hasta los 100 euros.

El estudio también ha obtenido otros datos a partir de la división del mes en quincenas. En este sentido, se ha encontrado que el conocido “final de mes” no influye en las compras por internet. Durante 2011, por ejemplo, las diferencias en el número de compras realizadas entre la primera quincena y la segunda sólo obtuvo una variación del 2% a favor de los quince primeros días del mes, un porcentaje poco significativo.

Por días de la semana, cabe destacar que más del 50% de las compras se realizan entre lunes y miércoles, y por horas, el estudio concluye que, en general, las más activas para comprar son las 10 y 11 de la mañana y las 4 de la tarde; o las 11 de la mañana y 5 y 6 de la tarde si se tienen en cuenta la cantidad de números de pedidos que se llevan a cabo.

Sea a esas horas o no, lo cierto es que en España el comercio electrónico facturó en el tercer trimestre de 2012 un total de 2.705 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al año anterior y un nuevo récord histórico, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir