líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se sienten desolados los 'marketeros' por las nuevas tendencias del sector?

Los ‘marketeros’ consideran que las tendencias más recientes en la industria publicitaria, como las redes sociales, les afectan pero no inciden directamente en sus organizaciones y empresas. No es ningún secreto que el mundo y el sector del marketing están cambiando a pasos de gigante. Con los canales digitales alcanzando cada vez a más consumidores, con cada vez más formatos online y de marketing que se crean precisamente para alcanzarlos  y con, cada vez, más posibilidades de llevar a cabo una buena medición de los resultados, los expertos del sector deben ponerse las pilas para no quedarse atrás y poder hacer uso de todas las nuevas tendencias.

Según un reciente estudio de la firma de branding Mechanica y Fast Company, mientras que muchos de los que toman decisiones de marketing importantes consideran que estas nuevas tendencias sí están afectando a la industria, no son muchos los que creen que estén impactando directamente en sus compañías. El 70% estaba de acuerdo en que el auge de los social media importa mucho en la industria pero sólo un 49% aseguró que ha tenido consecuencias en su organización o empresa.

También se están observando grandes lagunas en la importancia que se le da a la fragmentación de medios, al la segmentación de audiencias y al retorno de la inversión publicitaria. Aunque cada nueva tendencia no tiene por qué afectar a todas las empresas, si los ‘marketeros’ se confían demasiado  o se acomodan, se arriesgan a que importantes cambios les sobrepasen.

Parte del problema puede ser la falta de resultados. La mayor laguna en cuanto a la percepción se ha detectado en los social media y, según esta misma encuesta, menos de la mitad de los encargados de llevar a cabo la medición y monitorización online ha probado realmente su efectividad.  Otras tendencias recientes de marketing digital sufren el mismo problema, mientras que la mayor parte de los expertos en marketing todavía no están preparados para afrontarlos. Últimamente, la existencia de lagunas en la percepción de los ‘marketeros’ entre los cambios que acontecen el mundo real y lo que ocurre en sus organizaciones apunta a una fuerte posibilidad: que los efectos de las nuevas tecnologías y las tácticas ya estudiadas no han hecho nada más que empezar a emerger.

 

PHD consigue la cuenta global de medios de 147 millones de euros de Sony EricssonAnteriorSigueinteNuevas escuchas ilegales salpican a la prensa británica

Noticias recomendadas