Tendencias

¿Un coche o un smartphone con ruedas? Le traemos las tendencias de la IAA de primera mano

Esta semana ha sido muy movida en MarketingDirecto.com: después de visitar la gran feria de marketing Dmexco en Colonia, hemos viajado hasta Frankfurt, donde se celebra hasta el domingo la 65 Feria Internacional del Automóvil, la IAA.

En la IAA hemos ido a la caza de las nuevas tendencias tecnológicas que nos presentan los más novedosos modelos de automóviles. El futuro se presenta hiperconectado, transformando el coche en un aparato inteligente a gran escala. Las grandes pantallas táctiles colonizan lo que antes ocupaba una radio analógica, y el coche entero se controla mediante apps.

La presencia de los smartphones es cada vez más intensa en nuestras vidas, y los principales fabricantes de automóviles han sabido integrar esta tendencia en sus nuevos modelos, que ya se pueden controlar a través de un teléfono inteligente.

Para llegar a este punto, el sector del automóvil está atravesando una época de grandes cambios, cerrando acuerdos con empresas del ámbito tecnológico y digital, perdiendo una parte de su poderío que llevaba décadas intacto.

Los automóviles están cada vez más conectados y así nos lo han demostrado fabricantes como BMW, Ford, Opel o Volkswagen, aunque muchos se quejan de que los avances en este sentido no son todavía lo suficientemente modernos y que todavía queda mucho camino por andar en este sentido. La conectividad ya no es sufciente, los usuarios 2.0 buscan inteligencia.

Los fabricantes deberían ponerse las pilas y subir del nivel de “conectado” a inteligente, desarrollando herramientas como el control por voz, la lectura en alto de noticias entrantes en el smartphone y un largo etcétera de características necesarias para cualquier persona que desee estar siempre disponible a través de su smartphone. Por ahora nos contentaremos con amplias pantallas táctiles a las que podemos conectar nuestros smartphones y hacer de la experiencia de conducción un experiencia 2.0.

A pesar de ello, hay que admitir que los modelos estrella de las grandes marcas están cada vez más cerca de la ciencia ficción, y la tendencia va a más: en un futuro los coches serán una especie de app Store con ruedas que incluso podrá conducir sola.

Si quiere ver qué aspecto podría tener su próximo coche le invitamos a ver nuestra galería desde la IAA pinchando este link.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir