líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“LOS ENCARGADOS DE MARKETING PIERDEN LA DIRECCIÓN CUANDO LES PONEN EXIGENCIAS DE CORTO PLAZO”

«Como a los responsables de marketing les pongan exigencias de corto plazo, terminan perdiendo el foco y la dirección». Ése es uno de sus principales defectos, según afirma Cristian Saracco, director general de Allegro 234, compañía centrada en las estrategias de negocio, marca y marketing.

Tal y como señala a MarketingDirecto, queda entonces en el aire la pregunta de si su acción responde a la estrategia de su empresa o no. «Ahí es donde está el problema», añade. Para Saracco se necesita rapidez, pero nunca se debe perder el enlace entre las acciones que se van a tomar y la estrategia del negocio.

«El problema es que al perder el horizonte también se pierde peso en la organización», puntualiza. En esos casos, el responsable de marketing termina siendo «el chico que me hace la promoción, la publicidad… y se desfigura su función, que es mucho más integral».

De hecho, según diversos estudios, el 95% de los consejeros delegados considera el marketing una actividad de la empresa claramente estratégica, pero sólo el 5% de los responsables de marketing participa en las decisiones importantes de las empresas.

Entre las razones por las que ocurre esto, figura que para los directores de marketing es difícil medir las acciones que ponen en marcha desde su dirección ya que son muchos los departamentos involucrados.

Para Saracco, cuya compañía ofrece soluciones prácticas a estas cuestiones, si se quiere conocer cómo la gestión de la experiencia de marca puede generar valor a la empresa, es imprescindible que el marketing se gestione asegurando que sus acciones estén alineadas con la estrategia de negocio.

 

IN-STORE MEDIA ALCANZA UN ACUERDO PARA LA EXPLOTACIÓN PUBLICITARIA EN WAL-MART DE MÉXICOAnteriorSigueinteIDÉNTICO REALIZA EL PROYECTO DE IDENTIDAD VISUAL PARA LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE BUSTARVIEJO

Noticias recomendadas