Tendencias

1.300 millones de euros, el precio del Brexit para la industria publicitaria británica

brexit

El denominado Brexit cuenta con numerosos acólitos en Gran Bretaña, mas se percibe con temor y recelo por los analistas del mercado británico, que estiman unas pérdidas en la industria publicitaria de casi 1.300 millones de euros, en el caso de que el país británico finalmente abandonara la Unión Europea.

Según estudios de Zenith, la agencia de medios del Grupo Publicis, una progresiva reducción en el crecimiento económico del país tendría lugar a raíz de la salida de Reino Unido. Cerca de 90 millones de euros anuales serían, concretamente, la cuantía reducida en la economía del país durante quince años, además de la fuga de publicistas en el corto plazo.

Aun así, desde Zenith predicen que el impacto de los profesionales del sector publicitario que decidan migrar a otras naciones será “mínimo“, mas el PIB de Reino Unido será un 6,2% inferior, apostillan desde el departamento gubernamental de la monarquía.

Los análisis de la empresa derivada del Grupo Publicis dan importancia a las consecuencias para el mercado publicitario, como es obvio atendiendo a su área de especialización. Un mayor crecimiento económico supone disponer de más productos de publicistas actuales y más productos de startups, que han de ser comercializados. Si el crecimiento se estancara o presentase un signo negativo, la industria publicitaria en Reino Unido sufriría un fuerte revés.

Pero que no cunda el pánico (todavía), los estudios muestran que será después de varios meses cuando se hará visible el efecto del Brexit. De hecho, agencias de publicidad británicas y europeas afirmaron unánimemente, en una encuesta realizada por Zenith, que no consideraban modificar sus presupuestos anuales fuera cual fuera el resultado del Brexit.

Esta es la prueba de que, a pesar de los temores, el Brexit no tendrá un efecto inmediato en la industria publicitaria de Reino Unido, tal vez por el pragmatismo de los marketeros y su maestría a la hora de estimar sus presupuestos, sabiendo ajustar sabiamente los recursos disponibles a las opciones publicitarias.

Desde Zenith, apostillan que el Brexit será indudablemente una situación sin precedente que reformará la manera de adquirir productos o acceder a internet. En su nota de prensa alientan a las agencias de medios y de publicidad a revisar sus presupuestos de cara a la inminente decisión, alertando de las alarmantes consecuencias económicas que tendrá para la industria la final decisión de voto.

Siendo conscientes de ello, algunas agencias como WPP o MEC declaran que la salida de la UE será un verdadero problema para la industria publicitaria británica y de hecho, en una sesión dedicada al Brexit celebrada durante la londinense Advertising Week, la mayoría de los asistentes se declaraban a favor de la permanencia en Europa.

Brexit-2

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir