Tendencias

El 40% de los españoles compra libros online por el ahorro que supone

1 de cada 3 españoles encuentra su libro ideal en internet

Coincidiendo con el Día del Libro, idealo ha lanzado un estudio en el que refleja que un tercio de los españoles encuentra por Internet sus próximas lecturas.

1 de cada 3 españoles encuentra su libro ideal en internet Ya sea en formato físico o electrónico, a los españoles les gusta disfrutar de un buen libro. Según el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2017, llevado a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, seis de cada diez españoles emplea su tiempo libre leyendo.

El barómetro del Ministerio también refleja que, de media, los españoles suelen leer 11 libros al año. Y, si solo pudieran quedarse con un género literario, la gran mayoría (62,9%) escogería la novela.

Aunque los españoles son grandes lectores, no siempre encuentran con facilidad aquellos títulos que quieren leer en las tiendas físicas, y tienen que acudir al canal online. Un estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, revela que un tercio de los españoles emplea internet para buscar aquellos libros que no encuentran en las librerías.

El informe también destaca que el 39,6% de los españoles adquieren libros por este canal por el ahorro que supone y por el mayor número de ofertas que encuentran. Otro de los motivos señalado por el 29,1% de los participantes es que comprar libros por internet es más cómodo.

Internet se ha convertido en un aliado indispensable para encontrar aquellos títulos más difíciles de hallar, permitiéndote acceder a una biblioteca inmensa en tan solo pocos clics, al mejor precio y desde la comodidad de tu casa”, conviene Adrián Amorín, country manager de idealo.es

Por último, con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, idealo.es recomienda una serie de títulos a los lectores: Los Pacientes del Doctor García (Almudena Grandes), Aurretrato sin mí (Fernando Aramburu), Las almas de Brandon (César Brandon Ndjocu), El Aviso (Paul Pen) y Mi diario de Yoga (Xuan-Lan).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir