Tendencias

10 alarmantes señales que le indican que sus empleados no son felices (y podrían dejarle)

10 alarmantes señales que le indican que sus empleados no son felices (y podrían dejarle)Todos los trabajadores de cualquier empresa se han levantado un día y han llamado para comunicar que estaban enfermos y no podrían acudir a su puesto de trabajo. Esto es algo totalmente comprensible y de lo que nadie está a salvo.

Pero, si ese empleado repite este comportamiento con demasiada frecuencia es posible que este sea un indicador de que no está bien en el trabajo.

Los empleados infelices hacen que los negocios sean menos rentables ante el descenso de la productividad. El problema es que, en la gran mayoría de las ocasiones, detectar a los trabajadores infelices no resulta tan sencillo.

Es por esto que los jefes tienen que estar alerta para poder identificar esos pequeños signos y detalles que no son tan fáciles de ver a primera vista. Desde Guthrie Jensen ha elaborado un decálogo en el que se recogen los 10 principales síntomas que revelan que sus empleados podrían estar hartos de la empresa.

1. Aumenta su impuntualidad

2. Se ausenta con excesiva frecuencia por enfermedad

3. Cumple con su horario de forma escrupulosamente estricta

4. Desciende su productividad

5. No se preocupa por los demás

6. No quiere colaborar con el resto del equipo

7. Baja su nivel de profesionalidad

8. Se muestra cansado y fatigado

9. Cada vez es menos sociable

10. Su proyección profesional se estanca

10 alarmantes señales que le indican que sus empleados no son felices (y podrían dejarle)

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir