líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 apps que harán brotar su creatividad a borbotones

Tendencias en MarketingEngranajes de colores

Las apps que necesitas para encontrar inspiración

10 apps que harán brotar su creatividad a borbotones

Stop a los bloqueos creativos gracias a estas apps que harán que tu imaginación no deje de fluir.

El alumbramiento de ideas es un arte cuyo éxito (o fracaso) depende en buena medida de la siempre veleidosa inspiración.

¿Cómo se domina esa bestia salvaje llamada inspiración? No es fácil, pero es posible poner en forma la inspiración y por ende también la creatividad.

1. Inkflow Visual Notebook

Perfecta para las personas a las que se les da mejor trabajar con las imágenes que con las palabras, Inkflow Visual Notebook permite al usuario crear divertidos y prácticos diagramas a los que es posible añadir gráficos y fotografías.

Inflow visual notebook

2. Blackbar

Blackbar es un juego para los amantes de las palabras en el que el objetivo es encontrar las palabras adecuadas a los huecos en negro de determinados textos. Útil a la vez que adictivo, este juego es ideal para poner en forma el lenguaje, uno de los principales aliados de la creatividad.

Blackbar

3. Rory’s Story Cubes

Esta App es prácticamente un juego. Rory’s Story Cubes te plantea un reto, a través de 9 cubos y 54 imágenes tienes que crear historias que relacionen los símbolos de los dados. De esta forma quizá en una de las historias encontremos la inspiración.

Rory`s story cubes

4. Creative Writing Prompts

Tener a alguien a nuestra vera que cuestione nuestras ideas es imprescindible para crecer desde el punto de vista creativo. Pero, ¿Qué pasa cuando estamos escribiendo y dando forma a nuestras ideas en la soledad del hogar? Es aquí donde entra precisamente en acción la Creative Writing Prompt, que utiliza un algoritmo inteligente para adelantarse (o al menos intentarlo) a lo que está escribiendo el usuario.

Creative Writing Prompts

5. MiMind

Tan importante es tener ideas como saber organizarlas. MiMind es la app que te permite hacer mapas mentales uniendo tus ideas para que surjan otras nuevas. Ver nuestra cabeza sobre un fondo blanco nos ayuda a concretar dónde estamos y dónde queremos llegar.

Mimind

6. Werdsmith

Werdsmith es una suerte de oficina portátil que permite al usuario trabajar desde los dispositivos móviles en varios proyectos simultáneamente, compartir contenido en las redes sociales y recibir el feedback de otros usuarios

Werdsmith

7. Paper By Fiftythree

Algo tan simple como dibujar puede ser un auténtico bálsamo para la creatividad. Puede comprobarlo en la app Paper By Fiftythree, gracias a la cual disfrutará de una sesión instantánea de “arteterapia” que desbloqueará sus “chacras” creativos.

Paper By Fiftythree

8. Hemingway

Esta app es lo más parecido a tener al gran Ernest Hemingway en nuestra “chepa” alertándonos de frases excesivamente largas, de frases superfluos, del uso incorrecto de adverbios y de la “legibilidad” de los textos que estamos escribiendo

Hemingway

9. Notegraphy

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿Por qué elegir? Notegraphy te da la posibilidad de que decores tus textos de la forma más creativa que se te ocurra para que tus publicaciones no pasen desapercibidas. En ella encontrarás multitud de tipografías y filtros que harán que tus textos luzcan más bonitos en solo tres pasos.

Notegraphy

10. Brainsparker

Brainsparker ayuda al usuario a reencontrarse con su propia creatividad seleccionando al azar una serie de “cartas” virtuales y mezclándolas para intentar dar a luz con ellas una idea coherente.

Brainsparker

Como habrás comprobado hay muchas formas de que tu creatividad florezca, por medio de textos, imágenes, asociación de ideas… Lo más importante es ver cosas nuevas y compartirlas. Así que ya sabes, si este post te ha servido, ¡no olvides compartirlo!

 

Este hermoso spot captura el desasosiego de las personas trans al enfrentarse a entrevistas de trabajoAnteriorSigueinte4 fertilizantes para que la creatividad florezca en personas de toda clase y condición

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado