Tendencias

10 avances tecnológicos que las marcas tendrán que tener bajo control este 2015

The Oculus Rift headset is tested by attendees at the Eurogamer Expo at Earls Court in London.Acaba de empezar el año y, como es habitual, las previsiones y predicciones no se han hecho esperar. Hay muchos productos en desarrollo y otros que ya existen pero que necesitan una vuelta de tuerca para llegar a formar parte de la sociedad tecnológica en la que vivimos.

1.- Realidad virtual

Oculus Rift es el mayor referente en el campo de la realidad virtual de andar por casa. Con los videojuegos como campo más interesado en esta tecnología, la realidad virtual puede llegar a los hogares a lo largo de este año.

2.- Diseños digitales "caseros"

Humanizar la tecnología es uno de los puntos a tener en cuenta en este año. Nuevas herramientas y productos que nos acerquen a la tecnología y que hagan que ésta sea más humana y tenga más en cuenta lo que los usuarios quieren y cómo se comportan, para pasar de las máquinas frías y sistemáticas a sistemas más humanos.

3.- El marketing móvil da un paso adelante

La inversión en publicidad móvil sigue subiendo, pero no se mejoran los programas y los métodos para llegar a los usuarios, y tampoco las aplicaciones de las marcas hacen mejor el trabajo. 2015 puede ser un año importante para las marcas para desarrollar sistemas más eficaces, como así espera Facebook de Atlas, que pueda mejorar la forma en la que se mueven los usuarios a través de diferentes plataformas y dispositivos.

4.- La web móvil como principal inversión

Son muchas las marcas que saben de la importancia de los dispositivos móviles, pero no son tantas las que hacen esfuerzos para desarrollar mejoras en sus sistemas y optimizar así sus webs para este tipo de dispositivos. La web móvil, aunque cueste creerlo, es uno de los lastres de muchas marcas y debe mejorar durante este año, más pronto que tarde.

5.- El año de los wearables

Si 2014 fue el año de presentaciones de mil y un wearables, en este 2015 se espera una avalancha de lanzamientos al mercado, en especial aquellos destinados a la salud y al deporte, sin olvidar el más esperado, el Apple Watch.

6.- La impresión 3D para todo el mundo

La impresión 3D sigue en un punto de desarrollo, ya que los materiales siguen teniendo poca variedad y tienen un precio que no está al alcance de todos. Según avance el año, la tecnología, las herramientas para desarrollar piezas y la mejora, el abaratamiento y acceso de los materiales hará que podamos crear nuestros propios productos con impresoras más asequibles.

7.- El internet de las cosas

Internet en todos los electrodomésticos de casa y otros tantos aparatos como termostatos llegarán este año a un punto clave de desarrollo.

8.- "Marketing de cercanía"

El proximity marketing se desarrollará gracias a la instalación de los llamados faros o beacons, que emiten señales para llegar a los dispositivos móviles de los usuarios (por ejemplo, los peatones que pasen frente a una tienda recibirán ofertas en sus móviles)

9.- Mejorar el feedback de las redes sociales

Con usuarios conectados prácticamente 24 horas al día, las redes sociales deben implementar los sistemas para acercar las campañas y las promociones a cada uno de ellos, por no hablar de la mejora de los sistemas de análisis para optimizar las campañas a según qué tipo de usuario.

10.- El microtargeting

La segmentación sociodemográfica va a llegar a un punto de especialización tan grande que, tomando el punto anterior como ejemplo, hará que las campañas lleguen a grupos tan reducidos que se optimizará mucho más el dinero invertido y las campañas serán más efectivas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir