líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

La lectura, una herramienta para el crecimiento profesional

10 buenos libros sobre liderazgo para devorar este verano

Estos 10 libros ofrecen una perspectiva diferente sobre el liderazgo y el mundo empresarial, derribando mitos, aportando anécdotas y ofreciendo las claves para el crecimiento profesional.

librosAunque la lectura no atraviese su mejor momento, los libros son la mejor fuente a la que acudir cuando se busca inspiración, reflexión, conocimiento y creatividad. Disfrutar de las experiencias de los demás, ya sea ficción o realidad, nos proporciona nuevas visiones del mundo y de nosotros mismos que son de gran ayuda a la hora de crecer personal y profesionalmente.

Además, leer aumenta la habilidad cognitiva y contribuye a la salud cerebral general. Por ello, invertir parte de su tiempo estas vacaciones en sumergirse en un buen libro siempre es una buena idea.

Para ayudarle a elegir el adecuado, le proponemos, de la mano de Inc, una lista de 10 libros recomendados por algunos de los ejecutivos más exitosos del mundo y que le ayudarán a alcanzar sus metas y a mejorar su capacidad de liderazgo.

1. “Who” – Geoff Smart y Randy Street

Una de las tareas más complicadas y, al mismo tiempo, más importantes de un líder es la creación de buenos equipos. Seleccionar a las personas adecuadas es clave para el buen funcionamiento de una compañía y un solo error puede acarrear costes millonarios.

Este libro, a través de entrevistas a más de 300 exitosos CEO’s, ofrece sencillas claves para formar los mejores equipos.

2. “Essentialism: The Discipline of the Pursuit of Less” – Greg McKeown

En un mundo en constante cambio en el que aparecen constantemente oportunidades es cada vez más complicado escoger las mejores opciones a largo plazo. Este libro presenta un nuevo modelo basado en poner el foco en menos cosas pero haciéndolas mejor para establecer prioridades y distinguir el grano de la paja en las decisiones de negocio.

3. “Winners Take All” – Anand Giridharadas

Este libro cuestiona la estructura de la filantropía y la misión de las compañías animando a los líderes a seguir sus valores tanto a nivel personal como en las organizaciones que dirigen.

4. “Dare to Lead” – Brene Brown

Este manual sobre liderazgo ofrece una visión concreta sobre la construcción de líderes valientes y la creación de culturas empresariales osadas y, sobre todo, enseña cómo poner en práctica estas habilidades.

5. “Sapiens: A Brief History of Humankind” – Yuval Noah

Nuestro pasado define nuestro futuro. Sobre esta premisa se construye un libro que indaga en la evolución humana y explora la mente del hombre y cómo define el mundo en el que vivimos hoy en día.

6. “Finding My Virginity” – Richard Branson

Este libro se presenta como una buena herramienta a la hora de entender cómo delegar prioridades y escoger las batallas a librar a través de los ojos de Richard Branson, que comparte su aventura empresarial sobre cómo llevó a Virgin al Olimpo de los negocios.

7. «The Hard Thing About Hard Things” – Ben Horowitz

El autor ofrece una visión realista de las organizaciones en un libro que derriba el mito de la perfección y reconoce los errores como parte del crecimiento empresarial. A través de anécdotas personales Horowitz humaniza las organizaciones adentrándonos en los retos y las dificultades del liderazgo.

Todo ello centrando el foco primero en las personas, después en los productos y finalmente en los beneficios.

8. “Give and Take” – Adam Grant

Las relaciones humanas son clave a la hora de crecer como organización. En este libro, Grant simplifica las interacciones entre las personas estableciendo los perfiles más comunes que se encuentran en las compañías y ofreciendo las claves para identificarlos y aprender a lidiar con ellos.

9. “The World According to Garp” – John Irving

La ficción también puede ser una fuente de inspiración para los líderes empresariales que buscan hallar el equilibrio entre la buena gestión y la satisfacción personal. En esta novela, Irving nos muestra que no existe una fórmula para el éxito y que solo aceptando las circunstancias de la vida y ofreciendo amor incondicional a los demás y a uno mismo se puede alcanzar una existencia plena.

10. “The Art Is Possibility” – Rosamund Stone Zander

Con humor, anécdotas y 12 prácticas rompedoras, la autora enseña cómo la creatividad es una herramienta fundamental en todas las áreas de la vida humana y cómo hasta los sueños que parecen más imposibles pueden convertirse en una posibilidad a través de la innovación.

Babybel supera los objetivos de Enrollados con la ayuda de Spark FoundryAnteriorSigueinteLa segunda pantalla, una oportunidad para creadores de contenido y marketeros

Noticias recomendadas