líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingaptitudes laborales necesarias para trabajar en 2021

Las nuevas competencias laborales incluyen conocimiento de las herramientas digitales y aprendizaje independiente

Las 10 competencias más demandadas en el panorama laboral de 2021

Los numerosos cambios sucedidos tras la pandemia han reformulado las necesidades empresariales y, en consecuencia, los perfiles laborales

Los cambios sociales, tecnológicos y económicos que se van sucediendo afectan a las empresas al imponer nuevos retos. Con la llegada de estos nuevos retos los responsables requieren perfiles laborales capaces de afrontarlos con destreza, creatividad y eficacia. Después del año con más cambios que se recuerda, el 2021 ha entrado con innumerables desafíos que necesitan cobertura profesional. Las empresas deberán apostar por el capital humano para diferenciarse y para estar a la altura del nuevo contexto.

La empresa de software y soluciones de RRHH Factorial ha señalado las diez competencias laborales que más se solicitarán de ahora en adelante y que resultarán imprescindibles para cualquier equipo de trabajo.

1. Mentalidad de crecimiento

La ambición, la proactividad, la iniciativa y la curiosidad forman parte de una mentalidad de crecimiento. Las compañías buscan candidatos inquietos y con ilusión por lo nuevo; cualidades que siempre pueden arrastrar nuevos horizontes empresariales y propuestas creativas.

2. Toma de decisiones en base a datos

Las decisiones sobre el qué, cuándo, dónde y cómo han de tomarse en torno al objetivo de maximizar los resultados y rentabilizar los recursos. Un perfil que cumpla su trabajo con estas directrices será idóneo para cualquier empresa.

3. Pensamiento crítico

Cuestionarse las rutinas y no encajonarse en las mismas dinámicas fomenta la innovación; un elemento imprescindible para agilizar los procesos y alcanzar los objetivos de negocio.

4. Resiliencia

“Se trata no solamente de poder y saber lidiar con la frustración y las negativas de la vida en general y del trabajo, sino de poder rápidamente volver a la rueda”, explican desde Factorial.

5. Flexibilidad

Los trabajadores de hoy en día deben estar dispuestos a aceptar con resolución cambios continuos y repentinos, ya sea en lo que concierne a sus formas de trabajo (presencial o remota), al uso de nuevas herramientas (en especial digitales), etc.

6. Comodidad en un entorno digital

El contexto de pandemia ha acelerado la transición digital, y las competencias requeridas son más complejas. Las empresas demandarán perfiles capaces de desempeñar sus labores 100% en remoto, desde la nube y a través de diversas plataformas y programas online.

7. Alta productividad

Los trabajadores deben optimizar al máximo sus horas laborales para lograr una buena relación tiempo-productividad.

8. Compromiso

Esta cualidad gira en torno al sentido de la responsabilidad. Mantenerse atento, conectado y pendiente de los objetivos ya sea en el día a día presencial o en una situación de teletrabajo es fundamental.

9. Aprendizaje independiente

Explorar alternativas para realizar las tareas de manera más eficiente, incorporar nuevos hábitos, mantener una comunicación proactiva con los compañeros o realizar formaciones internas son variables muy importantes para mantener un flujo de constante revalorización como empleado.

10. Trabajo en equipo

Esta aptitud se basa en la confianza y la comunicación, especialmente ahora que las actividades en grupo se desempeñan en entornos digitales.

Las tendencias e innovaciones que acompañarán al marketing y la comunicación en los próximos mesesAnteriorSigueinteMarketing en una nación polarizada: los retos de las compañías en Estados Unidos

Noticias recomendadas