Tendencias

¿Qué es lo que más hace perder el tiempo a los relaciones públicas?

Las 10 cosas que con más glotonería devoran el valioso tiempo de los relaciones públicas

La demora en la toma de decisiones (por falta de acuerdo) es lo que roba más tiempo a quienes se desenvuelven profesionalmente en el ámbito de las relaciones públicas.

relaciones públicasBriefings escritos con desgana y empañados por la nebulosa de la inconcreción, objetivos cubiertos de nubarrones, proyectos que están rematadamente mal gestionados… Hay que mil cosas que devoran, como si no hubiera mañana, el precioso tiempo de los relaciones públicas.

Sin embargo, hay una que se las ingenia para dejar a la mayor parte de los profesionales de las relaciones públicas compuestos y sin apenas tiempo: la demora en la toma de decisiones (con demasiados actores involucrados).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Faktenkontor, el 59% de los relaciones públicas se lamenta de que su valioso tiempo se va (para no volver) por el desagüe por culpa que las votaciones para aprobar decisiones que se demoran muy a menudo sine die (por falta de acuerdo).

La segunda cosa que más saca de sus casillas a los profesionales PR (porque les hace perder muchísimo tiempo) es la ausencia de objetivos meridianamente claros a los que aferrarse (44%).

También engullen que da gusto el precioso tiempo de los relaciones públicas los briefings malos y huérfanos de calidad (43%).

Los profesionales de las relaciones se ven privados asimismo de muchísimo tiempo por culpa de las reuniones no estructuradas (42%) y las tareas de carácter administrativo (42%).

Hacen igualmente perder tiempo a los relaciones públicas (pero algo menos) los cambios (a menudo repentinos) de orientación en mitad de un proyecto (26%).

El Top 7 de las cosas que con más glotonería (insaciable) se zampan el tiempo de los relaciones públicas es la poca pericia de estos profesionales a la hora de imponerse sobre otros departamentos (24%).

Que los profesionales de las relaciones públicas se vean obligados a recurrir a infinidad de herramientas para volcar contenidos en múltiples canales es un factor que hace perder también muchísimo tiempo a quienes se desenvuelven profesionalmente en el ámbito PR.

La mala gestión de los proyectos (21%) y las insuficientes directrices por parte de quienes tienen la vitola de líderes (19%) pegan igualmente un buen mordisco al tiempo de los relaciones públicas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir