Tendencias

10 ejemplos geniales (y nada "fumados") de branding de marihuana

marihuanaEl branding y el packaging son palabras que difícilmente asociamos a la marihuana, pero esta hierba psicotrópica, que antaño era contemplada como una suerte de demonio entre los legisladores, está cada mejor avenida con quienes hacen las leyes. Y en su camino (lleno a veces de espinas) hacia la legalidad, el cannabis debe colgarse inevitablemente del brazo del branding .

En Estados Unidos, por ejemplo, donde este derivado del cáñamo es legal en 4 estados, está descriminalizado en 18 estados y es legal con fines medicinales en otros 24 estados, hay cada vez más marcas que comercializan marihuana y en un mercado que poco a poco está pegando el estirón es necesario destacar entre la multitud enarbolando la bandera del branding.

Con la intención de hacer más respetable y aceptable el cannabis y liberar a este producto de los estigmas del pasado, un buen puñado de marcas se está poniendo en manos de expertas agencias de diseño para rediseñar un producto que hace no mucho se compraba de tapadillo y en antiestéticas bolsitas de plástico.

A continuación, y de la mano de Creative Bloq, recogemos 10 ejemplos de branding de marihuana particularmente inspirados:

1. Marley Natural
Esta marca, cuyo principal triunfo sea quizás su nombre (donde se abre hueco uno de los fumadores de cannabis más famosos de todos los tiempos), comercializa cuatro variedades de marihuana, productos para el cuidado del cuerpo y atractivos accesorios de madera de nogal para fumar. El llamativo logo de Marley Natural lleva la firma de la agencia Heckler Associates, con sede en Seattle.

1

2. Leafs by Snopp
Detrás del branding de Leafs by Snoop, la marca de cannabis del rapero estadounidense Snoop Dog, está la agencia Pentagram. ¿Lo mejor? Su logo, donde es reconocible una hoja cáñamo, y su lujoso packaging. Nadie diría que dentro de sus envases, donde son visibles varias citas escritas a mano por Snopp Dog, hay hierba.

2

3. Mirth Provisions
Mirth Provisions cuenta con dos líneas de productos: una bebida refrescante bautizada con el nombre de Legal, y Drift, un spray sublingual que al parecer bastante más saludable que los tradicionales “porros”. El “look” deliberadamente artesanal del branding de Mirth Provisions lleva la firma de la agencia afincada en Portland Sockeye.

3

4. Kiva Confections
Kiva, una de las marcas más de cannabis con fines medicinales más populares de California, comercializa chocolate infusionado con marihuana en primorosos y sofisticados envases diseñados por la agencia MINE, con sede en San Francisco.

4

5. House of Jane
Detrás del branding de House of Jane, algo así como el Nespresso del cannabis, está la agencia texana Think It Design. El exterior de es tan delicioso como el exterior de esta marca, que comercializa tés, cafés y chocolates calientes infusionados con marihuana.

5

6. Willie’s Reserve
La leyenda de la música country Willie Nelson se ha lanzado al floreciente mercado del cannabis con la marca Willie’s, cuyo branding, firmado por la agencia Rival, refleja a la perfección la indómita personalidad del artista.

6

7. Dixie Elixirs
El branding de esta marca texana, que se precia de ser el futuro del cannabis, es tan futurista y avanzado como los principios sobre los que está cimentada la compañía, especializada en la venta de topo tipo de productos infusionados con marihuana (desde bombones a bebidas, pasando por lociones corporales).

7

8. Wana Edibles
La personalidad Wana Edibles, cuyos pilares son la profesionalidad, la consistencia, la calidad, la innovación y la responsabilidad, se ve reflejada en su logo, de líneas limpias y depuradas (y casi “clínicas”).

8

9. Plus Gum
A simple vista nadie diría que Plus Gum es un producto a base de marihuana. Su sencillo y discreto packing refleja el espíritu de la marca, que se comercializa únicamente con fines medicinales.

9

10. Korova Edibles
Esta marca, que toma prestado su nombre a la película La naranja mecánica, vende galletas, brownies y palomitas infusionadas con marihuana en atractivos envases de “look” deliberadamente retro.

10

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir