Tendencias

10 empleos abocados a la desaparición por el triunfo de "las máquinas"

vintageEl mundo laboral es complicado. Los tiempos están cambiando con rapidez, y los avances tecnológicos están llevando a la sustitución de ciertos trabajadores por máquinas.

La reducción de la oferta de empleos es cada vez más notable, ya que los empresarios piensan en alcanzar la mayor rentabilidad posible, sustituyendo a personas por máquinas si con ello aumentan sus beneficios.

A continuación le mostramos diez empleos que parecen tener los días contados, según ha repasado Mashable:

1. Cajero en el banco: los cajeros automáticos son más rápidos, no tienen horarios ni fallos humanos.

2. Cajero en tienda: cada vez encontramos más cajas automáticas en las tiendas, aunque a veces es necesario una persona que supervise.

3. Recepcionista: a pesar de que ya existen robots que pueden realizar las funciones de recepción, son muchas las empresas que siguen confiando en una voz humana.

4. Operador telefónico: todavía se mantienen importantes, pero cada vez se externaliza más este tipo de empleos.

5. Cartero: internet está bajando el envío de cartas, lo cual está llevando a una reducción masiva de los carteros.

6. Agente de viajes: las webs organizadoras de viajes están llevando a un declive de las agencias de viajes y los trabajadores que en ella operan.

7. Mecanógrafo: vivimos en la era de las tecnologías con programas de reconocimiento de voz y todo tipo de facilidades que ayudan a prescindir de la figura del mecanógrafo.

8. Periodista: los periódicos están siendo sustituidos por blogs y webs, lo cual está reduciendo notablemente la plantilla de periodistas.

9. “Telemarketero”: los robots son cada vez más habituales en este sector.

10. “Volcador” de datos: modernos software están acabando con este empleo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir