líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 errores profesionales que no identifica como tal y están acabando con su carrera

¿Tiene miedo a fallar en su trabajo? Tranquilo, esta es una sensación que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras carreras profesionales. Es algo completamente normal.

La inseguridad, desconocimiento cambios y novedades son algunos de los factores que generalmente nos llevan a cometer unos errores que si pudiésemos borraríamos de la faz de la Tierra.

Lo peor de todo es que estos fallos de los que estamos hablando no suelen ser percibidos por quien los comete hasta que ya es demasiado tarde. La gran mayoría no son como un borrón de tinta que se derrama sobre un papel en blanco. Muchos se van gestando poco a poco y pueden convertirse en parte de nuestra personalidad.

Lo mejor para identificarlos y comenzar a trabajar para eliminarlos es saber de qué estamos hablando concretamente. Y lo hacemos con los siguientes ejemplos recogidos por INC.

1. Inmovilismo

A muchos trabajadores les gusta su empresa. Están cómodos y pueden pasar la vida desempeñando el mismo trabajo. Aunque su caso sea uno de estos nunca se conforme. Demuestre cada día que se esfuerza por impulsar el negocio y avanzar.

2. Perder la amplitud de miras

A veces un exceso de proyectos o ambición puede hacer que no nos paremos a contemplar nuestro alrededor y esto puede hacernos perder mucha información.

3. Nuevo no siempre es sinónimo de mejor

Hay profesionales que siempre están cambiando de trabajo e incluso sector pensando que lo nuevo siempre será mejor que lo anterior. No siempre es así.

4. Dejar que sus habilidades se queden obsoletas

Puede que este sea uno de los peores errores ante la velocidad de los cambios derivados de la tecnología.

5. No creer en uno mismo

Si no es capaz de creer en usted mismo, ¿cómo cree que lo hará su jefe?

6. No afrontar los problemas

A la larga esta situación sólo traerá más problemas.

7. Con confiar en los instintos

Einstein dijo en más de una ocasión que detrás de muchos de sus descubrimientos siempre había dejado a un lado su parte más racional.

8. Desperdiciar su energía

No persiga objetivos que no puede alcanzar.

9. Ver siempre el vaso medio vacío

No tenga miedo de demostrar lo que vale ni deje que nadie le haga sentir inferior.

10. Pensar que el trabajo durará para siempre

Un error fatal que únicamente nos lleva a cometer todos los anteriores.

 

FNAC implementa el nuevo servicio de compra android pay en sus establecimientosAnteriorSigueinteVideoDays: El mayor festival europeo de YouTubers celebra su 10ª edición en Colonia

Noticias recomendadas