Tendencias

10 fantásticas lecturas veraniegas que pondrán su creatividad a salvo de la canícula

librosCon los termómetros por las nubes y la canícula haciendo de las suyas casi en todas partes, es muy fácil que a los creativos se les derritan las ideas. Si no quiere que su creatividad que totalmente "licuada" por culpa del calor estival, les proponemos a continuación, de la mano de Creative Bloq, 10 fantásticas lecturas veraniegas:

1. Alan Kitching's A-Z of Letterpress: Founts from The Typography Workshop (Alan Kitching)
Diseñador y tipógrafo, Alan Kitching acostumbra a poner su creatividad al servicio de todo tipo de soportes, desde pósters a portadas de libro, pasando por vallas publicitarias y sellos postales. En este libro propone una suerte de diccionario que hará las delicias de los amantes de la tipografía.

1

2. The Notebooks (Jean-Michel Basquiat)
Nacido en Brooklyn, Jean-Michel Basquiat fue miembro de un grupo de grafiteros bautizado con el nombre de SAMO antes de iniciarse en solitario en el universo de la pintura. The Notebooks constituye un interesante paseo por los dibujos y los pensamientos de este artista.

2

3. El arte de volar (Antonio Altarriba / Kim)
Si le gustan las novelas gráficas, debería echarle un vistazo a El arte de volar. Ganadora del prestigioso Cape / Oberver / Comic Graphic Short Story Prize, El arte de volar, una especie de novela de detectives, narra la historia de un hombre que intenta comprender qué se esconde detrás del suicidio de su padre.

3

4. The Writing on the Wall (Roger Perry)
Ideal para los interesados en la escena contracultural londinense de los años 70, The Writing Wall se asoma con mucho tino al arte del grafiti.

4

5. Judge This (Chip Kidd)
¿Qué necesita un diseño para crear una primera impresión memorable? El influyente diseñador Chip Kidd propone respuestas a esta pregunta en su el libro Judge This.

5

6. A Book of Things (Jasper Morrison)
En este libro el diseñador Jasper Morrison disecciona la manera en que los objetos y las cosas que nos rodean afectan a nuestra vida cotidiana.

6

7. B de Bahaus (Deyan Sudjic)
B de Bauhas se zambulle de lleno en los entresijos del diseño moderno y da respuesta a preguntas de lo más variopintas: desde por qué Warhol es auténticamente falso a por qué el videojuego Grand Theft Auto es un gran invento.

7

8. Nimble: Thinking Creatively in the Digital Age (Robin Landa)
Robin Landa deja claro en este libro que en el diseño gráfico la creatividad debe necesariamente ir de la mano del pensamiento estratégico y de la compresión del marketing y la comunicación digital.

8

9. Cultivating Creativity: Daily Rituals for Visual Inspiration (Maria Fabrizio)
A veces la creatividad se vuelve escurridiza y es complicado tenerla a nuestra vera a todas horas. Maria Fabrizio propone en este libro ilustrado unos cuantos trucos para tener constantemente en funcionamiento los engranajes de la inspiración.

9

10. Personalized Digital Advertising: How Data and Technology are Transforming How We Market (Diaz Nesamoney)
El emprendedor Diaz Nesamoney le hinca el diente en este libro a las innovaciones tecnológicas más recientes y al impacto de éstas en el marketing y la publicidad.

10

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir