Tendencias

Los 10 hábitos de los jefes arrebatadoramente "cool" (y amados por sus empleados)

Los 10 hábitos de los jefes arrebatadoramente "cool" (y amados por sus empleados)Los jefes “malos malísimos” son lamentablemente una especie muy común en la jungla corporativa. Sus fechorías se propagan a la velocidad de la rayo entre los empleados, que no pueden evitar que se les demude el rostro cuando se las tienen que ver frente a frente con superiores que deberían ser fuente de inspiración y no de miedo (puro y duro).

No obstante, y aunque quizás no se hable tanto de ellos, en las empresas también hay buenos jefes, líderes (dignos realmente de ser tal nombre) que se las ingenian para sacar lo mejor de las personas a su cargo sin técnicas intimidatorias y toneladas y toneladas de empatía.

A los buenos se le distingue habitualmente por los hábitos que disecciona a continuación Inc.:

1. Proporcionan sentimiento de pertenencia a sus trabajadores, a los que hacen sentir parte del equipo.

2. Ponen en manos de sus empleados un propósito y un significado. ¿El objetivo? Que sus subordinados comprendan a la perfección por qué (y también cómo) su trabajo importa.

3. Suministran “feedback” de manera regular a sus trabajadores y cuando estos hacen las cosas bien, reconocen abiertamente sus méritos.

4. Se toman la molestia de dar oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a las personas a su cargo. Intentan que un espíritu de aprendizaje (constante) impregne la atmósfera laboral y encomiendan a sus empleados tareas que expanden sus conocimientos y agudizan sus habilidades.

5. Permiten que las voces de sus empleados sean escuchadas. Y hacen sentir a sus trabajadores que sus ideas y sugerencias tienen verdaderamente valor dentro de la empresa.

6. Dan flexibilidad a las personas a su cargo en su horario laboral para poder así cumplir satisfactoriamente sus responsabilidades familiares y personales.

7. Otorgan libertad a sus empleados y les dan la oportunidad de decidir la manera más adecuada de acometer las tareas asignadas.

8. Apuestan por una política de puertas abiertas en aras de una comunicación fluida entre quienes forman parte de la compañía.

9. Ejercen de mentores de sus trabajadores (a veces con periodicidad diaria) para asegurarse de que estos rinden al máximo nivel.

10. Son transparentes y comparten información con sus empleados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir