Tendencias

10 impresionantes innovaciones que formarán parte de nuestras vidas en menos de veinte años

futuro La evolución de la tecnología es cada vez más rápida: las innovaciones se suceden y poco a poco nuestro mundo va pareciendo un lugar de ciencia ficción de lo más futurista.

Nuestra vida tal y como la conocemos podría tener los días contados, y es sólo cuestión de años que nos acostumbremos a lo que ahora nos parece inimaginable. Para ir ayudándonos a concienciarnos de lo que se nos viene encima, ofrecemos una recopilación de diez impresionantes inventos tecnológicos que estarán disponibles antes del año 2030, es decir dentro de tan sólo 16 años:

1. Agua de mar potable: el proceso de desalinización a gran escala será algo más que común en el año 2030.

2. Robots militares autónomos: aunque de mucho miedo hay que ir concienciándose de que esto va a ser una realidad, de hecho ya existen multitud de armas y aparatos militares que ‘funcionan solos’.

3. Carne sintética: las innovaciones en biotecnología podrían llevar pronto a la creación de carne dentro del laboratorio.

4. Internet interplanetario: actualmente su utilidad es nula, pero cuando comiencen los viajes interplanetarios será más que necesario.

5. Intervención antienvejecimiento: la ciencia ya sabe disimular algo los signos de la edad, pero en unos años es probable que se pueda frenar el envejecimiento.

6. Fábricas caseras: ya podemos hacernos con impresoras 3D, pero en menos de dos décadas podremos fabricar en nuestro hogar todos los productos que necesitemos gracias a tecnologías punteras.

7. Asistentes con inteligencia artificial: dispositivos que nos ayuden a recordar y organizarnos de manera eficiente y humana va a ser algo muy común en un futuro cercano.

8. Eco-innovación: a medida que vamos destrozando el planeta van surgiendo nuevas técnicas que buscan innovar de manera ecológica y sostenible.

9. Ordenadores invisibles: los ordenadores buscan hacerse cada vez más pequeños y pronto se introducirán en nuestra ropa e incluso en nuestro cuerpo.

10. Animales virtuales: aún no somos capaces de emular la inteligencia humana, pero las más simples ya se pueden reproducir tecnológicamente.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir