líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 malos hábitos que están envenenando (quizás sin saberlo) su productividad

productividadVivimos en un mundo cada vez más competitivo donde nos exigimos (y exigen) más y más. No hay ámbito de nuestras vidas que escape a esta creciente tendencia, especialmente en el mundo laboral donde cada vez se pide más que seamos los mejores.

Nos esforzamos por ser los más productivos pero muchas veces no nos damos cuenta de que, precisamente algunas de las cosas que estamos poniendo en práctica para ser los mejores, tienen precisamente el efecto contrario.

Por este motivo hoy queremos ayudarle a identificar 10 hábitos que seguramente no sabía que son perjudiciales para la productividad y que quedan recogidos en la siguiente infografía elaborada por Luxafor.

1. Multitasking

Son cada vez más los trabajadores que piensan que haciendo varias tareas a la vez son más productivos. Error. Si estamos pendientes de varias tareas es muy probable que no acabemos ninguna y, si lo hacemos, quizás no hayamos dedicado toda la atención que requería.

Lo mejor es centrarnos en una y no pasar a la siguiente hasta que hayamos terminado la primera.

2. Evite las distracciones

Ya sabemos que pasamos muchas horas en nuestros trabajos y que de vez en cuando conviene despejar la mente. Algo totalmente recomendable pero no de forma constante. Muchos trabajadores en esos momentos de flaqueza y poca concentración recurren a sites de humor o vídeos que les divierten y llegan a convertir esto en un hábito.

La solución pasa porque utilice bloqueadores en su ordenador por ejemplo que le impidan acceder a este tipo de páginas durante su jornada laboral.

3. Perfeccionismo

Ha llegado el momento de que asumamos que la perfección no existe. Querer ser demasiado perfeccionista nos dará más de un quebradero de cabeza y nos hará restar tiempo a otras tareas. Cuide los detalles necesarios y no vaya más allá.

4. El despertador

“Solo cinco minutos más…” ¿Cuántas veces habremos dicho esa frase? Hay que fijar unos horarios de descanso y no alargarlos (por mucho que nos cueste) cuando suena el despertador o nos despertaremos irritables y puede que con mayor sensación de cansancio.

5. Estar sentado todo el día

Nuestro cuerpo no está diseñado para estar sentado todo el día. Diferentes estudios han demostrado que la productividad se incrementa hasta en 46% si tenemos la oportunidad de poder caminar durante unos minutos.

6. Decir “sí” todo el tiempo

Puede querido lector que usted sea una de esas personas incapaces de decir que no aunque no tenga ya tiempo ni para respirar. Gran error puesto que la excesiva carga de trabajo nos hace menos productivos. Abarque únicamente lo que sus capacidades le permiten.

7. Reuniones

¿Acaso existe mayor pérdida de tiempo que las reuniones de trabajo? Realice únicamente las justas.

8. Dormir poco

Como ya hemos visto tenemos que fijar unos horarios de descanso y dormir lo suficiente. Nunca priorizar el trabajo sobre nuestro descanso.

9. Mirar el email todo el rato

Perdemos hasta un 25%v de nuestro tiempo consultando el correo electrónico.

10. No desayunar

El desayuno es la comida más importante del día y la que nos da energía para empezar la jornada.

Infographic-productivity-habits

 

5 consejos para encaramarse al trono de YouTube (y no bajarse de ahí)AnteriorSigueinteEsta divertida (y algo "friki") iniciativa celebra la amistad entre creativos y softwares

Noticias recomendadas