Tendencias

10 malos hábitos que están llevando a su carrera profesional por la calle de la amargura

carreraEl éxito profesional, ese que algunos se desviven por conseguir (y por el que venderían incluso su alma al diablo), se tropieza por el camino con muchísimos escollos.

Una carrera profesional puede naufragar por muchos motivos, pero los 10 malos hábitos que desmenuza a continuación Inc. se encuentran entre las causas más comunes del fracaso laboral:

1. Creer a pies juntillas en los consejos de personas que no han logrado alcanzar los resultados que nosotros estamos personalmente buscando. Antes de pedir consejos a los demás, debemos buscar a personas en cuyo espejo queramos vernos reflejadas, a personas que, por su experiencia, estén realmente acreditadas para proporcionar consejos.

2. Creer (de manera instantánea) todo lo que llega a nuestros oídos. Antes de dar pábulo a determinadas informaciones, debemos intentar validarlas.

3. Sentir que necesitamos hacer todo por nosotros mismos. Para triunfar no es necesario ni ser el mejor ni el más inteligente. Es mucho mejor (y más efectivo) contar con el apoyo de los miembros de nuestro equipo, de nuestros mentores y de nuestros amigos.

4. Subestimar el poder del descanso. Para cruzar victoriosos la meta del éxito, necesitamos estar pertrechados de fuerza y de energía y para ello necesitamos inevitablemente algo de sosiego y reposo.

5. Descuidar nuestra salud física, emoción y espiritual y poner todo el foco en nuestra salud financiera. El dinero no debería estar jamás por delante del bienestar.

6. Mentir, engañar, aprovecharse de los demás, apuñalar a la gente por la espalda y anotarse éxitos ajenos como propios. Con este proceder lo único que conseguiremos será quemar “puentes” que podrían ayudarnos a largo plazo en nuestro camino hacia el éxito. El éxito no se logra a base de quemar “puentes” sino más bien de construirlos.

7. No cumplir las expectativas que hemos creado previamente en los demás. Haciéndolo nuestra reputación se resentirá.

8. Intentar comernos la porción más grande del pastel. Debemos esforzarnos por dar caza a ese pastel, sí, pero para que todos cuantos estén a nuestro alrededor participen de él.

9. Precipitarse. La vida es una maratón, no un “sprint”. Y las ideas necesitan tiempo para madurar y para dar frutos.

10. Olvidarnos de quienes nos han ayudado a lo largo del camino que nos ha llevado al éxito. Si queremos que nuestro éxito no sea flor de un día, debemos mostrar nuestro agradecimiento a los demás.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir