líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 maneras de mejorar tu lección usando Designs.ai

Tendencias en MarketingGrupo de personas en una clase escuchando al profesor.

Herramientas de diseño gráfico en línea, el mejor aliado de la educación

10 maneras de mejorar tu lección usando Designs.ai

Profesor, conferenciante, tutor, mentor e instructor son todos educadores. Sabemos que el papel de los educadores es educar a los alumnos, pero la responsabilidad va más allá en la actualidad. Son responsables de las experiencias de aprendizaje significativas y creativas que permiten a los alumnos comprender mejor mientras disfrutan del proceso de aprendizaje. 

Cada alumno es único y tiene un estilo de aprendizaje especial para adquirir nuevos conocimientos. Sin embargo, no se puede negar que los seres humanos son criaturas visuales, ya que la mayoría de nosotros tendemos a procesar la información basándonos en lo que vemos. De hecho, aproximadamente el 65% de los seres humanos son aprendices visuales. Hoy en día, los educadores se inclinan por los materiales visuales para ganar el entusiasmo de los estudiantes en las aulas, ya sean físicos o visuales. Y Designs.ai puede ser la herramienta de aula adecuada para que los educadores como usted la utilicen en sus clases.

Dicho esto, aquí hay 10 maneras de cómo se puede utilizar Designs.ai para ayudar a su proceso de enseñanza en las aulas:

  1. Crear presentaciones llamativas

En esta era digital, los profesores y los estudiantes han estado utilizando activamente las diapositivas de presentación como una de las principales herramientas en el aula. Usted quiere que sus diapositivas de presentación sean lo suficientemente atractivas y llamativas para captar la atención de sus estudiantes. No te preocupes, Designs.ai puede ayudarte con eso. Designmaker ofrece miles de impresionantes plantillas de diapositivas para presentaciones a tu disposición. Ahora puedes crear fácilmente diapositivas increíbles que fomenten la participación de los estudiantes, incluso sin ninguna experiencia en diseño. Busca «plantillas de presentación» en Designmaker y estarás listo para empezar. 

Plantilla de presentación. (Fuente: Designmaker).

2. Diseña tus planes de clase

Un plan de clase es una herramienta esencial para los educadores, ya que funciona como base y guía las actividades diarias del aula. Por supuesto, es necesario que los planes de clase sean eficaces y atractivos, ya que se utilizarán todos los días. Tener un diseño antes del proceso de aprendizaje real permite a los educadores tener una idea cabal del material de aprendizaje. Si te preguntas cómo hacer uno, entonces Designs.ai es la solución a eso. Con Designs.ai, la elaboración de su plan de clases ya no es una molestia.

Designmaker by Designs.ai tiene miles de plantillas de diseño, imágenes e ilustraciones que seguramente se ajustarán a tus necesidades. Dirígete a la categoría ‘Educación’ y encontrarás tesoros para tus planes de clases.

Plan de clase. (Fuente: Designmaker).

3. Libera la creatividad de los alumnos en la creación de vídeos

Los vídeos son una herramienta increíble para la enseñanza y el aprendizaje. Hoy en día, la mayoría de los educadores encargan a sus alumnos la realización de vídeos. Además de ser una magnífica ayuda visual para el aprendizaje, los alumnos pueden expresar su comprensión a través de la creación de vídeos. Los alumnos pueden entender y recordar mejor la lección mientras disfrutan del proceso. Además, al darles libertad para crear sus vídeos, también pueden dar rienda suelta a su creatividad. Con esto matas dos pájaros de un tiro. 

No tienes que preocuparte por las herramientas necesarias. Designs.ai, un conjunto de herramientas de diseño en línea, está aquí para ayudarte. Para la edición de vídeo, tus alumnos pueden utilizar Videomaker. Pueden crear fácilmente un vídeo en cuestión de minutos eligiendo entre miles de plantillas disponibles en la biblioteca, ajustándolas a su creatividad y necesidades. ¿Necesitas locuciones? No te preocupes, Designs.ai también puede ayudarte con eso a través de Speechmaker. 

Plantillas de vídeo. (Fuente: Videomaker).

4. Inspirar a los estudiantes con carteles educativos

Los carteles deben ser llamativos e informativos a la vez. Deben ser impactantes para atraer la atención de los alumnos y, al mismo tiempo, dotarles de nuevos conocimientos. 

Para crear un cartel más creativo, puedes utilizar las ilustraciones de Graphicmaker. Graphicmaker ofrece muchas ilustraciones útiles para tus necesidades. 

Cartel educativo. (Fuente: Designmaker)

5. Envía invitaciones a los padres

Seguro que quieres que los padres o tutores de tus alumnos te conozcan como el profesor amable y de fácil acceso. Al dar este tipo de impresión hacia ellos, la comunicación entre estas dos partes será mucho más fácil, especialmente durante las reuniones de padres y profesores. Pero, ¿cómo? 

Crea una tarjeta de invitación digital y envíala a los padres. De este modo, podrás interactuar personalmente con ellos antes de la reunión real. Como resultado, los padres podrían participar más en la reunión, ya que se sienten cómodos comunicándose con usted. 

Designmaker ofrece miles de plantillas de invitaciones que puedes personalizar según tus necesidades.

Plantilla de invitación. (Fuente: Designmaker)

6. Crear una lista de control para mantener a los estudiantes en el camino

Algunos estudiantes pueden distraerse con muchas cosas a su alrededor que les hacen perder la concentración con las actividades de clase. Puedes mantenerlos en el camino haciendo una lista de control de lo que deben hacer en el aula. La lista de control puede hacerse una vez a la semana. Recuerda a los alumnos las tareas y trabajos que deben realizar en esa semana. 

Y como siempre, Designs.ai es la solución para esto. Crea un recordatorio para tus alumnos con una lista de control utilizando Designmaker. La foto de abajo es uno de los ejemplos de una lista de control creada con Designmaker.

Lista de control. (Fuente: Designmaker)

7. Establecer un tema para el aula

Establecer un tema para el aula podría elevar el estado de ánimo de los alumnos. ¿Quién quiere estar en una clase sosa y aburrida, verdad? Hay muchos temas que puedes elegir para decorar tu aula. En cuanto a los materiales, puedes conseguir la mayoría de los recursos en Designs.ai. 

Para algunas plantillas ya hechas, puedes ir a Designmaker. Si necesitas algunas ilustraciones bonitas e impactantes, puedes conseguirlas en Graphicmaker. ¿Quieres crear un logotipo especial para tu aula? Entonces, Logomaker de Designs.ai es perfecto para ti. Todo lo que necesitas está en Designs.ai. 

8. Reconoce los logros de los estudiantes con certificados

Los estudiantes necesitan un reconocimiento por sus logros, ya sean grandes o pequeños. Puedes felicitarles dándoles certificados por las cosas que han conseguido. Esto también les servirá de motivación para esforzarse por obtener mejores resultados en el futuro. 

El certificado que aparece a continuación sólo ha tardado menos de 5 minutos en completarse. ¿Cómo es posible? Por supuesto, utilizando las plantillas de Designmaker. Totalmente personalizables para que puedas ajustar el texto en consecuencia. 

Plantillas de certificados. (Fuente: Designmaker)

9. Personalizar el material de audio para la habilidad de escuchar

Sabemos que la mayoría de las personas son aprendices visuales, pero también hay que tener en cuenta la capacidad de escucha para un proceso de aprendizaje más eficaz. Pon a prueba la capacidad de escucha de tus alumnos creando material de audio relacionado con tu asignatura. ¿Cómo crear tu propio material de audio? La solución es sin duda Designs.ai.

Una de las principales herramientas llamada Speechmaker podría ayudarte con esto. Sólo tienes que pegar tu texto en el espacio previsto y esta herramienta potenciada por la Inteligencia Artificial te ayudará a generar el audio al instante. Además, puedes elegir el tipo de voz que quieres para tu audio. ¿No es genial?

Interfaz de Speechmaker. (Fuente: Speechmaker)

10. Celebrar eventos/celebraciones importantes con los estudiantes

¿Sabes que Designs.ai proporciona un Calendario Social, una colección de múltiples eventos y celebraciones de todo el mundo? Si quieres educar mientras celebras cualquier evento, puedes ir al Calendario Social de Designs.ai. Nunca te perderás eventos o celebraciones para festejar con tus alumnos. 

Para hacerlo aún mejor, anima a tus alumnos a crear sus propios carteles para los eventos que se celebran. Puedes ver cómo tus alumnos ven los eventos a través de los carteles que han creado. También puede considerarse como un proceso de aprendizaje. 

Colección de múltiples eventos y celebraciones. (Fuente: Calendario Social)

Conclusión

Con estas 10 maneras, los educadores no deben preocuparse más sobre cómo pueden utilizar el contenido visual creativo para elevar su proceso de enseñanza. Designs.ai, un conjunto de herramientas de diseño gráfico en línea, está aquí para acompañarte durante tu viaje. Puede servir como su ayudante y su amigo cuando esté diseñando sus materiales de clase.

 

Nestlé muestra que Kéfir es "para todo el mundo" en esta "viva" campañaAnteriorSigueinteLas mejores herramientas de marketing por email

Noticias recomendadas