Tendencias

Qué necesitan los empleados que teletrabajan

10 necesidades de los empleados a tener en cuenta por las empresas en la era del "home office"

El teletrabajo es una de las prácticas laborales más extendidas debido al coronavirus, pero genera una serie de circunstancias para los trabajadores que las empresas deberán saber resolver con solvencia

teletrabajo

Autor de la imagen: Sariselka 3D Illustration

Tras el confinamiento la nueva "normalidad" y ahora los nuevos brotes de contagio que afectan a diferentes comunidades españolas hacen que el teletrabajo tome mayor relevancia entre las organizaciones y se esté convirtiendo en la mejor alternativa para mantener las recomendaciones de distanciamiento social y evitar la interacción cara a cara dentro de la empresa.

Sin embargo, es una realidad que el paso de la COVID-19 ha dejado y sigue dejando muchas secuelas psicológicas en un gran número de empleados. Y es que, el estrés laboral, las cargas familiares y el intento de mantener un equilibrio profesional / personal durante los largos meses de pandemia están dejando su huella. Por ello, David Comí, director y formador de Incrementis insiste en que ahora más que nunca las empresas han de reforzar una adecuada comunicación con sus empleados para aumentar sus capacidades, confianza y contribución, y la formación es la clave para crear equipos virtuales sólidos.

Y es que, desde Incrementis han sabido adaptarse al escenario actual con un nuevo formato de formación virtual (por videoconferencia interactiva en directo entre el formador y los participantes). De esta manera, continúan ayudando a las personas y colaboran con las organizaciones que quieren potenciar el rendimiento, compromiso, orientación al logro y eficacia de sus empleados.

Desde la organización explican cuáles son los principales problemas o necesidades a los que se enfrentan día a día los trabajadores "home office" y que las empresas deberían detectar para reforzar y potenciar las habilidades y capacidades de cada uno de sus empleados.

Las diez necesidades del empleado remoto y que toda empresa debería detectar:

  1. Ofrecer acciones formativas virtuales con un enfoque práctico, útil y dinámico.
  2. Saber comunicarse de una forma más práctica, concreta y asertiva en situaciones de interacciones en remoto y /o videoconferencia.
  3. Incrementar hábitos de consecución: autodisciplina, constancia y perseverancia.
  4. Reducir la sensación de agobio, ansiedad y estrés.
  5. Aumentar la autodisciplina y concentración, imprescindible en un entorno diferente a una oficina.
  6. Adquirir pautas, técnicas y hábitos para aprovechar el tiempo que se dedica a trabajar desde casa como si se hiciera en la oficina.7
  7. Pensar, decidir y actuar con claridad y simplicidad para conseguir fácilmente resultados.8.
  8. Saber recopilar, clasificar y aplicar la información necesaria y precisa.
  9. Aprender a crear barreras entre lo urgente, lo importante y lo informativo.
  10. Aprender a establecer prioridades clave entre las exigencias del día a día.

Y es que una comunicación eficaz entre la empresa y los empleados reforzará las relaciones y evitará situaciones de estrés que a la larga pueden desencadenar en posibles conflictos, pérdidas de tiempo y dificultades para trabajar con eficacia.

Nota de prensa

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir