Tendencias en Marketing

Productos sostenibles para contribuir con el medio ambiente

10 productos eco-friendly para que nuestra rutina sea más sostenible

Peoople facilita un listado de productos ecológicos y sostenibles basado en las recomendaciones de los influencers de su plataforma más comprometidos con el medio ambiente

eco friendly

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático. Fecha marcada en el calendario de muchos debido al fuerte impacto que esta realidad ha generado en nuestra sociedad, atrayendo cada vez más productos eco-friendly para incentivar el consumo responsable. Es por ello que marcas como Peoople han aprovechado este momento para publicar el top 10 de los productos más respetuosos con el medio ambiente recomendados en la plataforma.

La red social cuenta con más de 6 millones de usuarios, los cuales se dedican a hacer recomendaciones sobre sus gustos y aficiones. Los influencers han sido los promotores de estos "eco-consejos" para convertir nuestra rutina en una más sostenible. Entre los más destacados se encuentran Marta Pombo, Claudia Ayuso, Sara Baceiredo o Gotzon Mantuliz, quienes también se posicionan como los más comprometidos al compartir contenido relacionado con el consumo responsable.

1. Pajitas de acero inoxidable: A partir de julio del año que viene, las pajitas de plástico, así como cubiertos y platos desechables estarán prohibido. Razón de más para que los consumidores busquen alternativas sostenibles como las pajitas de hacer inoxidables, reutilizables y acompañados de cepillos que favorecen su limpieza.

pajitas eco-friendly

2. Discos desmaquillantes eco-friendly: El beauty es uno de estos sectores que más buscan respetar el medio ambiente. Desde cosméticos hasta productos de higiene personal. Los discos desmaquillantes convencionales no son biodegradables, lo que quiere decir que su material no debe acabar en el inodoro. Los usuarios de Peoople recomiendan este nuevo tipo de disco desmaquillante, reutilizable y lavable, además de que está fabricado con fibra de bambú que es también eco-friendly y posee un ciclo de vida más largo que los de algodón.

3. Cepillos de dientes de madera de bambú: Aunque no lo parezca, el cepillo de dientes es uno de los productos más contaminantes en nuestro uso cotidiano. De hecho, supone el 1% de los residuos marinos, por lo que no sorprende que este producto biodegradable y 100% vegano se encuentre en este ranking.

cepillos bambú

4. Copa menstrual OrganiCup: Los productos de higiene personal utilizan compuestos derivados del plástico y del algodón. Estos materiales requieren pesticidas en su producción, además de que en muchos casos son desechados por el inodoro. Sin mencionar sus envoltorios, que suelen ser muy contaminantes. Es por estas razones por las que las consumidoras recomiendan cada vez más la copa menstrual como una alternativa más respetuosa con el planeta, a la vez de segura, higiénica y antibacteriana. Por otro lado, una ventaja de este producto es que supone un gran ahorro para las mujeres.

copa menstrual eco-friendly

5. Bolsas reutilizables de algodón orgánico: Este producto actúa como sustituto de las bolsas de plástico. La opción se presenta como biodegradable, lavable y reutilizable.

6. Tapas de silicona para conservar alimentos: Este material en forma de tapa permite tapar tazas, boles o tarros para cubrir y calentar alimentos en un horno o microondas. Además, también se puede usar para almacenar alimentos en el refrigerador y así evitar la propagación de fétidos olores. Es un producto que se presenta como mejora del papel de aluminio o el papel film de plástico, puesto que además de ser menos contaminante, mantiene mejor la frescura de los alimentos.

7. Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón: Volvemos a hablar de los mares y no precisamente en el buen sentido. Este producto es otro de los grandes retos de la sociedad en cuanto a contaminación marina y, para evitar que se siga destruyendo el ecosistema marino, la Unión Europea ha decidido prohibir los bastoncillos para 2021. Como sustituto siempre podremos utilizar los de bambú y algodón que son biodegradables.

8. Champús y geles sólidos: Los usuarios de Peoople recomiendan estos productos porque así se lograría evitar el uso de envases. Por otro lado, además de ser más respetuoso con el medio ambiente, también cuentan con ingredientes naturales que cuidan mejor el cabello y la piel.

9. Cápsulas de café recargables y reutilizables: El café ha sido siempre nuestro gran aliado para mantenernos despiertos. Y su demanda es tan alta que el número de residuos prácticos en los hogares por parte de las máquinas de café con monodosis ha aumentado considerablemente. La solución que nos proponen los usuarios de Peoople es incluir este otro tipo de cápsulas en nuestra lista de la compra.

10. Envoltorios sostenibles de cera de abeja: Para evitar los envoltorios de plástico o el papel de aluminio, surgen nuevas alternativas, la mayoría naturales. Una de ellas y la recomendada por Peoople es envolver los alimentos en papeles sostenibles para ralentizar el proceso de descomposición de los mismos. Están fabricados con cera de abeja y se pueden lavar y reutlizar durante un periodo de un año.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir