Tendencias

10 ridículas campañas de Kickstarter a las que su "locura" no impidió que se hicieran de oro (más o menos)

ensalada patatas kickstarter copyLa web de financiación de proyectos Kickstarter ha recibido últimamente una gran cantidad de campañas un tanto curiosas que, no sabemos cómo, han recibido el apoyo de otros usuarios.

La creatividad y la libertad que ofrece la plataforma son sus dos grandes atractivos, lo que puede ser también el motivo por el que encontramos productos, como una ensalada de patatas, que han recibido más de 50.000 euros.

Parece que todo vale en esta web, por lo que TechCrunch ha recogido las 10 propuestas más ridículas de los últimos tiempos:

1. La cabeza de Lionel Richie

Unos británicos consiguieron 8.016 libras por una cabeza inflable de Lionel Richie de tamaño gigante.

kick1

2. Bragas invisibles

Esta campaña quería que las mujeres se sintieran libres y liberadas, incluso en esos días del mes. Aunque fue apoyada por poca gente, seis personas acabaron pagando 130 dólares por ellas.

kick2

3. Panqueques de piratas

Unos panqueques de piratas consiguieron recaudar 18.633 dólares. Aquellos que pagaron al menos 93 dólares recibieron, además, una plancha para hacerlos en casa. El resto de donantes se tuvo que conformar con un vector en 3D para imprimirlo.

kick3

4. Escribir cosas estúpidas en el cielo

Un hombre pidió financiación para contratar a alguien que escribiera cosas estúpidas en el cielo con una avioneta. La gente le dio unos 7.000 dólares para que escribiera cosas como “OMG I’m flying”, “Tweet me bro!” o “How do I land?”.

kick4

5. Censar ardillas

Josh O’Conner, Comandante de campo, y un equipo de “científicos” dirigieron un proyecto para crear infografías basadas en datos obtenidos tras investigar a las ardillas en Atlanta. El proyecto recaudó casi 9.000 dólares y los donantes solo recibieron un póster si donaron más de 30 dólares.

kick5

6. Camisetas de Miley Cyrus con la lengua fuera

Daniel Bañaga, creador de la campaña, escribió “en algún lugar de América, Miley Cyrus está haciendo twerking”. Bañaga consiguió su objetivo de recaudar 300 dólares para hacer 20 camisetas de Miley haciendo twerking con la lengua fuera. Nadie dijo nada sobre el copyright.

kick6

7. Una piscina flotando en un río

Alguien quiso nadar en una piscina que estuviera en un río. Y para ello hizo crowdfunding en Kickstarter hasta llegar a los 16.000 dólares, mucho más que su objetivo inicial. A partir de 2016 la podrán disfrutar los ciudadanos de Nueva York.

kick7

8. Lanzar una Tardis en el espacio

Algunos fans de Doctor Who donaron 90.000 dólares para poder hacer uno de sus sueños realidad: mandar una nave Tardis al espacio. Aunque el proyecto no se ha completado, sí consiguió su objetivo financiero.

kick8

9. Una bicicleta voladora

153 personas colaboraron para ver una bicicleta voladora, que ni siquiera necesitaba una licencia para poder volar. Sin embargo, no consiguió la financiación propuesta.

kick9

10. Un soporte para sandías

Se anunciaban diciendo que con su curioso artilugio nunca más se nos caería la sandía al suelo. La campaña consiguió solo 332 dólares de los 25.000 que se habían fijado, así que tendremos que conformarnos con sostenerlas como siempre.

kick10

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir