Tendencias

Las mejores frases del genio del diseño Harmut Esslinger

10 sabias frases de un genio del diseño que aportarán nutrientes a sus ideas

Si se desenvuelve profesionalmente en la arena del diseño, debería grabar a fuego en su cabeza estas brillantes frases de Hartmut Esslinger, el genio que otorgó un nuevo "look" a Apple en los años 80.

diseñoAllá por los años 80 Apple andaba a la busca de un equipo de diseño capaz de otorgar nuevo "look" a la compañía y a sus productos. La empresa de la manzana quería dejar de ser un mero nicho con un puñado de enfervorecidos entusiastas aleteando a su alrededor para sentar los cimientos de la fenomenal empresa "mainstream" que es hoy. Y tales cimientos los apuntaló el diseñador alemán Hartmut Esslinger.

Frog Design, el estudio de diseño de Esslinger, logró un contrato exclusivo con Apple (valorado por aquel entonces en aproximadamente 2 millones de dólares) y puso en manos de un maravillado Steve Jobs (que no era un hombre precisamente fácil de complacer) un portento llamado “Snow White”, una guía de estilo de diseño industrial que la compañía de Cupertino aplicaría a todos sus productos lanzados en el periodo comprendido entre 1984 y 1990.

La prodigiosa estela de “Snow White” se extiende, no obstante, mucho más allá de este horizonte temporal específico y fue en realidad el germen del primoroso diseño de producto de Apple hasta la actualidad.

esslinger

Célebre por su aceradísima lengua, incapaz de ejercer de dique de contención de verdades no siempre hermosas, de los labios de Esslinger han brotado a lo largo de su dilatada carrera profesional sabias frases merecedoras de ser enmarcadas. A continuación, y de la mano de W&V, repasamos algunas de las mejores:

1. “El diseño es ahora”.

2. “Los locos cambian el mundo”.

3. “El éxito es a veces mera tozudez”.

4. “Debemos aceptar que tenemos idas en estado de duermevela. ¡Soñamos despiertos! A mí me pagan por ello”.

5. “Como diseñador debo tener claro desde el principio aquello que acabará convirtiéndose en un ‘template’. Es algo que la gente no ve, pero sí puede sentir. Ese es el gran truco”.

6. “Los creativos necesitan liberarse, tener la sensación de que está bien saltar de la ventana y creer que les acabarán creciendo alas”.

7. “En Alemania nos empeñamos siempre en separar la función de la estética. ¿Por qué? La función, la forma y la emoción son inseparables”.

8. “O se tiene una postura sobre algo o no se tiene. ¿Por qué no hablamos sobre ello?”.

9. “Creo que el próximo ‘big hit” será un producto mecatrónico”.

10. “Los momentos hermosos terminan siempre evaporándose. Los momentos locos son, en cambio, los que permanecen”.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir