Tendencias

10 sencillos pasos que le convertirán en el rey de la creatividad

creatividad1Vivimos en una época en la que no basta con crear buenos contenidos sino que estos deben responder a una de las máximas que impera en el sector: la creatividad. Ser creativo en la elaboración de los contenidos que lanzamos a nuestros clientes y consumidores es vital para lograr captar la atención de estos sobre los mismos y por tanto aumentar la eficacia de nuestro mensaje.

Son múltiples las estrategias que se pueden seguir a la hora de crear contenido, cómo estructurarlo para que resulte atractivo, pero lo cierto es que no son tantos los consejos que podemos encontrar a la hora de hacer que estos sean creativos y atractivos puesto que esto es algo que varía en función de las empresas y marcas. Para ayudarle en esta tarea que no puede dejar de lado para avanzar y no quedarse atrás, a continuación le ofrecemos 10 sencillos consejos con los que puede mejorar sus contenidos.

1. Aléjese de la tecnología

Habrá escuchado en decenas de ocasiones que las tecnologías son sus grandes aliados pero no puede centrarse sólo en ellas sino que tiene que ampliar sus miras. Tome unos papeles y un lápiz y utilice el software que le ha acompañado durante toda su vida: su cerebro.

2. No hay ideas malas

Cuando recurrimos al término conocido como brainstorming, no piense ni que todas las ideas son buenas ni que todas o algunas de las aportaciones son malas. Hay que valorar y es muy positivo poder trabajar con los directores de arte y diseño a la hora de crear campañas y anuncios y que estos puedan conocer nuestra opinión del trabajo que se va desarrollando para llegar a un punto en común.

3. Vuélvase loco

Piense en las ideas más ridículas que se le puedan ocurrir. Por ejemplo, sí está preparando una campaña para anunciar una marca de tampones piense en ideas locas que incluso pudiesen poner a las mujeres en su contra ya que este es un proceso muy efectivo a la hora de rastrear las buenas ideas que van surgiendo.

4. Comparar para encontrar la inspiración

Es el momento de volver al digital. Ahora es probable que usted ya tenga algunas ideas sobre las que trabajar pero recuerde que está buscando la creatividad por lo que no debe basar su contenido en nada "existente". Busque entre las imágenes de Google y los vídeos de YouTube la inspiración pero recuerde, huyendo de la copia ya que estamos en ese momento en el que estamos esperando a que se “encienda la luz”.

5. Recurra al background

Una de las mejores formas de encontrar la inspiración y por ende la creatividad que está buscando es revisar trabajos anteriores tanto suyos como de otras empresas. Trabajos premiados y similares con el objetivo de rescatar algunas ideas.

6. Su tiempo libre, una fuente de ideas

Todos estamos muy ocupados pero seguro que dispone de algunos ratos libres a lo largo del día para, por ejemplo, pensar en anuncios falsos que le gustaría realizar para sus clientes o para aquellas marcas con las que le gustaría trabajar. Una técnica muy utilizada tanto por los creativos como por las escuelas que vieron formarse a los mismos.

7. Pensar mucho sí, pero sea conciso

En el mundo de marketing en tiempo real que nos encontramos no siempre contamos con la opción de pararnos a pensar durante un largo periodo de tiempo para valorar todas y cada una de las ideas pero es algo que debe intentar siempre y que pueda, ya que en muchas ocasiones esta rapidez que por ejemplo impera en las redes sociales, puede ser su peor enemigo.

8. La creatividad no tiene reglas

La creatividad carece de reglas. Es algo desordenado donde cuesta identificar un principio y un fin.

9. ¿Su mejor aliado?

Una gran ayuda puede encontrarla en When advertising tried harder, un recopilatorio con los mejores anuncios y contenidos de la década de 1960.

10. Esfuércese más

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir