Tendencias

10 startups cuyas rompedoras oficinas dejan a la altura del betún a los tradicionales cubículos

startupsAdiós a los desalentadores cubículos, las paredes blancas y las luces cegadoras en el universo de las oficinas. Espoleadas por Google y Facebook, las startups y las empresas de nueva hornada le están dando una vuelta de tuerca a la tradicional (y aburrida) decoración de interiores que era hasta ahora moneda común de cambio en las oficinas.

Antaño desangeladas, las oficinas son ahora más coloridas, cálidas y confortables que nunca. Y lo son porque están poniendo el foco en el confort y la inspiración, dejando por fin de lado su obsesión por la máxima eficiencia de los espacios.

Oficinas estilosas de startups hay muchas, pero las que recoge a continuación The Next Web son particularmente resultonas. ¡Anímese a redecorar su oficina!

1. Memrise (Londres, Reino Unido)
Es imposible no sentirse en casa en las oficinas de Memrise. Su atinada combinación de muebles modernos con mobiliario vintage es absolutamente acogedora. Además, la oficina dispone de una cama enorme por si a alguien le entran ganas de echar una cabezadita.

1

 

2. Comerge (Zúrich, Suiza)
Las oficinas de Comerge son todo un tributo a la espaciosidad, la simplicidad y la luz. Aunque algo estrafalarias, trabajar en ellas es auténtico regalo para la vista, sobre si somos amantes de los deportes de invierno.

2

3. Urbanara (Berlín, Alemania)
¿Un salón o una oficina? Los cuarteles generales de Urbanara en Berlín son en realidad ambas cosas.

3

4. TravelBird (Ámsterdam, Holanda)
Los trabajadores de TravelBird sólo tienen que echar un vistazo a su alrededor para sentirse visualmente estimulados de manera instantánea. Con sus coloridas jaulas y sus bolas flotantes, TravelBird es una especie de “nido” para sus empleados.

4

5. eRepublik Labs (Madrid, España)
La decoración de interiores de esta singular oficina parece sacada directamente de una película. Los colores vibrantes, su aire “vintage” y las obras de arte que la anidan son el punto fuerte de esta oficina.

5

6. Voiceworks (Ámsterdam, Holanda)
Las aparentemente poco “cool” cajas de embalaje son la materia prima de las espléndidas oficinas de Voiceworks en la capital holandesa.

6

7. KesselsKramer (Ámsterdam, Holanda)
Sita en un antiguo convento de monjas, la oficina de KesselsKramer es en realidad un gigantesco patio de recreo para publicitarios en la que los elementos modernos y los retro no chirrían en absoluto.

7

8. Sociomantic (Berlín, Alemania)
Con su combinación de elementos del pasado y de marcado carácter futurista, la oficina de Sociomantic parece una máquina del tiempo del diseño de interiores.

8

9. Znaptag (Estocolmo, Suecia)
La oficina de Znaptag es en realidad una antigua casa de muñecas reforma rodeaba de árboles verdes en verano. Nadie pensaría que esta “casita” es la sede de una startup tecnológica.

9

10. Mobypicture (Ámsterdam, Holanda)
La sede de Mobypictures es una oficina flotante que tiene su hogar en los famosos canales de Ámsterdam. Y pese a su ubicación, es perfectamente estable.

10

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir