líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingmujer-disenadora-grafica-que-trabaja-computadora-portatil_72104-3297

Diseño de logotipos

10 tendencias en diseño de logotipos: pronóstico para 2021 de Logaster

Logaster muestra las principales tendencias de diseño de logotipos que se utilizarán en 2021.

El desafiante 2020 terminará pronto, lo que significa que es hora de que Logaster publique un nuevo pronóstico de las tendencias de diseños de logotipos populares en 2021. Si bien no hay forma de que podamos predecir los principales eventos globales para el próximo año, sabemos un par de cosas sobre qué técnicas de diseño darán forma a la industria en 2021!

Simplificación

El minimalismo es una tendencia de diseño influyente que no desaparecerá pronto. Las intrincadas formas geométricas gravitan hacia la simplicidad y la limpieza, mientras que las fuentes sofisticadas se vuelven más masivas y legibles. Como resultado, los diseños de logotipos se vuelven fáciles de reconocer incluso en tamaños pequeños. Dado que esta tendencia está arraigando aún más en la escena del diseño de logotipos, tiene sentido capitalizarla al crear un nuevo emblema o ajustar el diseño existente.

Fuentes inusuales

Según nos ha demostrado el año 2020, el uso de soluciones de tipografía no convencionales es una excelente manera de captar y retener la atención del espectador. Recomendamos utilizar esta técnica al desarrollar una obra de arte desde cero en lugar de mejorar una fuente ya existente. ¿Necesitas orientación? Puede ser una buena idea experimentar con decoraciones de letras inteligentes, estilos escritos a mano y tipografía de píxeles.

Degradados

Los degradados son otra tendencia firme que se ha afianzado con fuerza en la industria del diseño de logotipos. Siéntete libre de usar este método increíblemente simple pero poderoso para darle vida a tu obra de arte. Concéntrate en los tonos neón que vuelven a estar de moda. Para un efecto más pronunciado, aprovecha los tonos claros de rojo, naranja, azul o verde.

Destrucción de texto

En 2021, los diseñadores continuarán creando logotipos visualmente impactantes con partes faltantes. Con una técnica tan destacada a la mano, puedes agregar un efecto dramático a cualquier diseño. Esta tendencia se puede mejorar aún más con una tipografía poco convencional. Por ejemplo, puedes agregar una fuente refinada y aireada o jugar con espacios entre caracteres. Sin embargo, es necesario andar con cuidado. No cruces la línea roja complicando demasiado tu logotipo y haciendo que su legibilidad sea deficiente.

Elementos superpuestos

Al colocar formas geométricas una encima de la otra, puedes crear formas y significados emocionantes. Los diseñadores expertos aprovechan la técnica superpuesta para transmitir una amplia gama de asociaciones, desde la confiabilidad hasta la flexibilidad y el progreso continuo. Es una gran tendencia que se puede usar en todo tipo de logotipos.

Espacio negativo

No es raro que una tendencia popular regrese repentinamente. Esto es lo que sucedió con la tendencia espacial negativa, ¡y estamos encantados de darle la bienvenida nuevamente! Influenciada por el minimalismo omnipresente, esta técnica de diseño ahora gravita hacia la simplicidad. De hecho, los logotipos de espacios negativos de hoy parecen mucho más concisos en comparación con hace 2 o 3 años. Sin embargo, esto no hace menos emocionantes descifrarlos.

Líneas refinadas

La creciente popularidad de las líneas finas y aireadas va de la mano con la tendencia minimalista. Es una manera increíble de hacer que tu obra de arte sea más elegante y de alta gama. Los logotipos minimalistas tienden a utilizar elementos gruesos y masivos, una tendencia que puede no encajar bien en algunas empresas. Mediante el uso de líneas refinadas, puedes agregar aire a tu composición gráfica. Todo lo que necesita es una fuente elegante y de alta gama. Puede ser una buena idea mejorarlo con una forma geométrica limpia.

Disposición caótica

¡La próxima tendencia en nuestra lista es verdaderamente rebelde! Tu tarea aquí es encontrar una forma poco convencional de organizar los elementos dentro de tu diseño. Coloca letras y formas en orden de ajedrez, a lo largo de una línea diagonal, en un círculo o de cualquier otra forma que se te ocurra. Como resultado, obtendrás un logotipo llamativo y provocativo. Si haces todo bien, tu diseño no dejará una impresión de aficionado, sino que dará una sensación equilibrada y profesional.

Equilibrio visual

Si bien la tendencia anterior consistía en rebelarse contra las normas establecidas, esta técnica de diseño celebra la coherencia y la armonía. Los diseños visualmente equilibrados se destacan por sus vibraciones tranquilas y relajantes. Esta tendencia surgió en respuesta a la necesidad de serenidad en el caótico mundo actual. Si estás entre los que luchan por comprender y aceptar diseños asimétricos e intencionalmente desequilibrados, ¡esta tendencia será el bálsamo para tu alma!

Monogramas y abreviaturas

Esta tendencia ha estado presente en los logotipos basados en texto durante mucho tiempo. Sin embargo, en 2021, los monogramas inteligentes tienen todas las posibilidades de convertirse en una tendencia independiente. Este método de diseño permite una libertad artística inigualable. Siéntete libre de mejorar tu monograma con el efecto de espacio superpuesto o negativo. Una abreviatura simple escrita en una fuente original también funcionará bien. ¡Atrévete a aprovechar tu potencial creativo!

Si bien esta lista está lejos de estar completa, contiene las principales tendencias de diseño de logotipos que se utilizarán en 2021. Logaster espera que esta descripción general te guíe en el diseño del logotipo de tus sueños.

McDonald's se chiva de los menús favoritos del Grinch, Rudolph y otras celebridades navideñasAnteriorSigueinte5 trucos para llegar a tener un perfil único y original en redes sociales

Noticias recomendadas