Tendencias

10 tendencias por las que, inevitablemente, pasa el futuro del branded content

branded contentLos debates sobre la comercialización de contenidos continúan aumentando su volumen en lo que llevamos de 2015 y estos se están moviendo en direcciones tan diferentes que resulta difícil determinar qué e so realmente eficaz.

Ante la volatilidad de las tendencias en el sector y la falta de acuerdo entre muchos de los profesionales y expertos que lo componen, desde Adweek, han decidido centrarse en uno de estos para poder conocer más a fondo las tendencias de cara al futuro del branded content. La elegida ha sido Stacy Minero, jefa del equipo de planificación de contenidos de Twitter.

Minero que, anteriormente dirigió la estrategia de contenidos de Mindsahre, ha ofrecido desde su perspectiva y experiencia 10 tendencias que considera que se impondrán (o ya lo están haciendo) en el branded content.

1. Marketing en tiempo real

Hemos visto como las marcas desarrollan estrategias a través de redes sociales como Twitter para interactuar con los usuarios en tiempo real durante grandes citas o eventos como es el caso de la Super Bowl. Lo que vamos a comenzar a ver a partir de este año es cómo las marcas quieren conectar con los usuarios a través de estas plataformas también en sus momentos del día a día.

La continuidad y la cadencia serán sin duda uno de los grandes focos del 2015 sobre todo en las industrias de los bienes de consumo, automóviles y restaurantes.

2. Contenido más participativo

Las marcas invitarán a su público a participar en el proceso de creación de contenidos para que la experiencia sea más inmersiva y divertida. Una tendencia que desde hace algún tiempo no para de ganar popularidad. Un claro ejemplos es la campaña lanzada por Starbucks #VoteForJoy a través de la que los usuarios votaban por sus bebida favorita. Los más votados fueron ofrecidos en todo EEUU al 50% de descuento.

3. Las marcas personalizarán los contenidos a escala

En 2015 vamos a ver un aumento de los contenidos personalizados a través de herramientas de automatización que permitan de una forma más sencilla y sistemática entregar estos contenidos por parte de las marcas.

4. Las estrellas de las redes sociales continuarán triunfando

Minero señala que las marcas continuarán colaborando con el talento y las estrellas que pueden encontrar en los medios sociales como es el caso de YouTube. Ya están surgiendo compañías que centran su actividad en promover a estas estrellas de los medios sociales y son ya algunas agencias de talento las que han comenzado a diversificar su cartera de talento.

5. Hay vida después de los 30 segundos

Durante los últimos dos años hemos visto como el éxito de Vine refleja un interés por los formatos cortos de contenido creativo demostrando que los usuarios quieren más que 30 segundos de vídeo. Este vamos a ver como las marcas se centran menos en la duración del vídeo y ponen en el foco en las historias que cuentan impulsando la búsqueda de las emociones.

6. Distribución en tiempo real en redes sociales

Las marcas ahora tienen la capacidad de aprovechar todas las señales que les envía a la audiencia en base a sus acciones en redes sociales sobre los contenidos que les ofrecemos. Por ejemplo, en Twitter, Budweiser lanzó el hashtag #FriendsAreWaiting, una campaña que tenía como objetivo conectar el consumo responsable en las conversaciones sobre bares y fiestas.

7. Contenido “atado” a la conversión

Atrás quedaron los días en los que los equipos creativos trabajaban en un silo, este año vamos a poder ver como las marcas desarrollando contenidos que se ajustan a las distintas partes del embudo del proceso de compra y que se utilizarán de forma conjunta para lograr los objetivos de ROI. Vamos a ver planes de contenido integrales que impulsen las transacciones además del conocimiento de la marca.

8. Planificación, contenido y tecnología

Se esperan un gran número de asociaciones relativas a la planificación de contenidos y la tecnología de compra de publicidad. Estas permitirán soluciones de software que incluyen nuevas capacidades que van más allá de la planificación.

9. Las agencias iniciarán nuevos caminos creativos

Mientras las agencias continúan en su lucha por conseguir el mejor talento, las sociedades de cartera diversificarán servicios creativos mediante la adición de nuevos actores.

10. Datos = percepciones cotidianas

En 2015 los datos serán más importantes que nunca al igual que el hecho de que los analistas transformen estos datos en información procesable para los “marketeros”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir