Tendencias

10 tendencias que, según Millward Brown, serán la "comidilla" del universo mediático y digital en 2015

tendenciasDesde el año 2009 la empresa de investigación de mercados Millward Brown se mete a "futuróloga" en un informe anual en el que formula una serie de predicciones sobre el futuro inmediato del universo mediático y digital.

En 2015 Millward Brown ha vuelto a echar manos de sus dotes adivinatorias en un estudio donde pone el foco en las tendencias digitales y mediáticas que más darán que hablar en los próximos meses:

1. Las tecnologías para una mejor gestión y control de la sincronización "marketera" con las segundas pantallas serán una tendencia al alza. La publicidad televisiva y la publicidad en los soportes digitales estarán cada vez más sincronizadas.

2. Las estrategias móviles y sociales estarán más coordinadas entre sí. Las métricas cross-media darán un salto de gigante en 2015.

3. El “Big Data” se metamorfoseará en “Intelligent Data”. En los próximos meses los filtros de los “marketeros” serán más refinados a la hora de navegar en las procelosas aguas del “Big Data”.

4. Los “micro-vídeos” publicitarios inundarán Vine e Instagram. Y no sólo eso. Es muy probable que, gracias al “efecto contagio”, los anuncios de 6 y 15 segundos aterricen también en la televisión.

5. El marketing multipantalla será multigeneracional. Los “marketeros” serán conscientes de que, para sacar el máximo jugo al marketing multipantalla, deberán adaptarlo a las preferencias de la audiencia, unas preferencias que varían mucho de una generación a otra. Los “millennials”, por ejemplo, se mueven como pez en el agua en los dispositivos móviles. En cambio, la Generación X sigue todavía bastante apegada a los dispositivos desktop.

6. La publicidad programática será más creativa y dinámica, menos “robótica” en definitiva. Esta fórmula publicitaria se pertrechará en 2014 de sofisticados algoritmos que redundarán en la creatividad y la “humanidad” de los anuncios online.

7. Surgirán nuevas metodologías para evaluar el impacto de la publicidad programática en el branding. Los algoritmos de la publicidad programática serán cada vez más “listos” y serán capaces de generar métricas basadas en los datos psicográficos y de geolocalización de la audiencia.

8. Los servicios de geolocalización y el “brand engagement” serán mucho más relevantes y menos intrusivos.

9. La publicidad nativa seguirán ganando enteros. Los “advertorials” proliferarán como setas en los “publishers” online.

10. Los puntos de contacto entre marcas y consumidores tradicionalmente analógicos se digitalizarán a marchas forzadas llevados en volandas por los ubicuos dispositivos móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir