Tendencias

11 maneras de meter el turbo a la productividad sin beber litros y litros de café

Cuando sentimos que la productividad que habita en lo más recóndito de nuestro ser hace aguas por todas partes, la solución más socorrida (y probablemente la más común) suele ser regar el gaznate con un café bien cargado.

Sin embargo, y pese a que a algunos les cueste concebir la productividad sin la inestimable ayuda de una buena dosis de cafeína, lo cierto es que es posible ser productivo prescindiendo del café.

A continuación, y de la mano de esta infografía de Assignmenthelper, le presentamos 11 hábitos (100% libres de cafeína) que le ayudarán a dar fuelle a su productividad:

1. Mantenga ordenado su espacio de trabajo
Aun cuando no seamos conscientes del desorden que nos rodea, éste merma inevitablemente nuestra capacidad para concentrarnos y es un acicate para las distracciones.

2. Trabaje menos
Puede que a algunos les resulte increíble, pero las personas que trabajan 56 horas a la semana son tan productivas como aquellas que trabajan 70 horas semanales.

3. Dedique el 20% de su jornada laboral a las tareas prioritarias
Use 90 minutos (el 20% de una jornada laboral de 8 horas) para cumplimentar las tareas más importantes. Invirtiendo 90 minutos al día en sus mayores prioridades logrará hacer grandes progresos (aunque le cueste a priori creerlo).

4. Eche una “cabezacita” durante el día
Las “cabezacitas” diurnas ponen freno a los comportamientos compulsivos, dan fuelle a la tolerancia a la frustración y ayudan a los trabajadores a recargar las pilas de la productividad.

5. Planifique cuidadosamente sus reuniones
Tenga muy claro lo que quiere conseguir en sus reuniones y limite la duración de éstas a entre 30 y 45 minutos. Si las reuniones se prolongan necesariamente durante más tiempo, haga pausas cada 30 ó 45 minutos.

6. No le robe horas al sueño (ni peque tampoco de demasiado "dormilón")
Las personas que no descansan adecuadamente por la noche (y también aquellas que duermen de más) están más predispuestas a caer enfermas.

7. Déjese bañar por la luz del sol
Las personas que trabajan junto a una ventana obtienen un rendimiento un 25% superior tanto en funciones mentales como en tareas a las que está asociada de algún modo la memoria.

8. Mantenga alejados a los “asesinos” de la productividad
Los “asesinos” más sanguinarios en el ámbito de la productividad son el teléfono móvil, internet, el chismorreo, los social media, los colegas de trabajo deliberadamente “cotillas” y los emails.

9. Apague su teléfono móvil
Aun cuando no mire su smartphone cuando recibe un mensaje, el sonido obra el milagro de hacer divagar su mente (y hacerla presa de las distracciones).

10. Aliente el “feedback” de carácter positivo
Las empresas que buscan activamente el “feedback” por parte de sus empleados logran incrementar en un 21% la productividad de su plantilla.

11. Haga ejercicio
Correr durante apenas 20 minutos ayuda a los empleados a solventar problemas de manera más rápida y eficiente.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir