líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

12 anuncios de productos absurdos que demuestran (una vez más) la estupidez humana

trumpA lo largo de la historia de la publicidad hemos sido testigos de algunas de las mejores ideas que pasarán a la historia de la industria pero también conocemos algunas de las mayores metidas de pata que también quedarán en la memoria colectiva pero por otros motivos.

Lo que le vamos a mostrar tiene más que ver con lo segundo. Y es que, cuántas veces habrá visto anunciar productos verdaderamente absurdos y lo que es peor, a través de campañas con las que hasta el peor de los creativos querría desaparecer de la faz de la Tierra.

Sin embargo, aunque pueda parecer que la estupidez humana es cosa de la era actual lo cierto es que lleva entre nosotros mucho más de lo que nos gustaría. Y para muestra estos 12 absurdos anuncios de productos todavía más absurdos que le crearán, como mínimo, un trauma:

1. La medidora de belleza1Presentada en el anuncio como la última revolución tecnológica y, ojo, avalada por Max Factor, esta especie de casco tiene como objetivo ayudar a los maquilladores a conocer las proporciones faciales y así sacar el máximo partido al maquillaje.

 

2. El paraíso de la resaca

2çMax Factor vuelve a hacer de las suyas en este anuncio en el que se muestra una máscara hecha con hielo. ¿Su función? Rebajar el calor de los actores causado por los focos de los estudios sin echar a perder su maquillaje.

3. Olor a monja

3Quizá este es uno de los anuncios más extraños que hemos visto y es que, resulta escalofriante que alguien pretenda vender perfume y jabón poniendo como imagen principal a una religiosa.

4. La capucha impermeable

4De los inventores del gorro de ducha (que nunca funciona) llega la capucha impermeable. Puede parecer una broma pero este producto se anuncia como una verdadera innovación que mantendrá el pelo y el maquillaje intactos al ducharse.

5. El protector de mostacho

5¿Le incomoda el bigote cuando come? ¿Se le mancha de sopa, migas y otro tipo de residuos? ¿Se le despeina mientras duerme?

No se preocupe, este protector de mostacho le asegura una vida más fácil, unas comidas placenteras y un transporte sencillo. Con dos tamaños diferentes el protector de bigotes, sin duda, es un invento revolucionario.

6. La diadema cigarrera

6No hay nada más útil para una mujer que tener productos que maximicen sus capacidades. Y es que, las féminas suelen algún que otro problema de espacio sobre todo cuando se empeñan en utilizar bolsos tamaño XXS.

Es por ello que esta diadema guardacigarros será algo indispensable para las fumadoras. Con tan solo colocarlo en la cabeza tendrá disponible un pitillo siempre que lo desee de manera rápida y, sobre todo, elegante (porque ¿que hay más favorecedor que ser una cigarrera andante?).

7. La revolucionaria dieta milagro: comer gusanos

7Este anuncio no resulta más descabellado que cualquiera que podemos ver hoy en día en la televisión y que tratan de engañar a la gente con productos milagro que en cuestión de segundos adelgazan, rejuvenecen o embellece.

La cuestión es que para conseguir adelgazar, en esta ocasión, se trata de comer gusanos. Eso sí, unos buenísimos de granja envasados en tarros y «fáciles de tragar».

8. El casco embellecedor

8Este casco que más bien podría ser el de un submarinista, era el último grito en Hollywood gracias a sus poderes mágicos capaces de convertir a cualquiera en una auténtica belleza reduciendo la presión del casco para activar la circulación. Pero ya sabe que aunque la mona se vista de seda…

9. La lucha social por el olor femenino

9Con un eslogan algo vergonzante, «El olor femenino es un problema de todos», como si de Hacienda o de una causa social se tratase, la marca de desodorante Norforms pretende deshacerse del stock que todavía guarda de la anterior campaña.

10. Los pecosos también son personas

10Aunque hoy en día las pecas estén bien vistas e incluso nos parezcan graciosas por el aspecto aniñado que dan, hubo un tiempo en el que casi eran pecado. De hecho este anuncio propone deshacerse de ellas porque «arruinan tu apariencia» acompañada de una foto de una niña. La crueldad no tiene límites.

11. El cinturón respirador

12Sí, este cinturón promete no solo aumentar su capacidad pulmonar, sino multiplicarla por dos proporcionando un perfecto control de la respiración y desarrollando el cuello, pecho y hombros para aumentar la belleza.

12. Pasta de dientes sabor whiskey

13Es la mejor idea de todas las que hemos visto. Los amantes del Bourbon estarían encantados con este producto de higiene bucal y desde luego, habría menos caries en el mundo.

 

Gatorade lanza un juego de Snapchat para celebrar las victorias de Serena WilliamsAnteriorSigueinteFluge Audiovisuales pone el sonido a los mejores eventos de electrónica del verano

Noticias recomendadas