Tendencias

12 brillantes citas de Kevin Spacey sobre el storytelling, la TV, Netflix (y algo más)

kevin-spaceyKevin Spacey, el inolvidable y pérfido Frank Underwood de House of Cards, inauguraba ayer en la ciudad alemana de Múnich la conferencia especializada en emprendimiento y tecnología "Bits & Pretzels" y lo hacía con una lúcida ponencia en la que el actor estadounidense desgranó los secretos del storytelling moderno, habló largo y tendido sobre Netflix y la televisión lineal y tuvo también algunas palabras sobre la tecnología de más relumbrón del momento: la realidad virtual.

A continuación, y de la mano de Horizont, repasamos las citas más inspiradoras salidas ayer de la boca de Spacey en “Bits & Pretzels”: 

1. “Una buena historia puede tocar nuestro corazón. Una gran historia puede unirnos. Y una mala puede separarnos”.

2. “Contamos historias en el escenario, en la televisión, al calor de una hoguera, en Snapchat, en Amazon, en Hulu, en Netflix y en Pornhub. Allí hay historias”.

3. “¿Qué distingue a Starbucks del resto de cafeterías? ¿Es de verdad el café? Lo dudo. Lo que diferencia a Starbucks de las demás cafeterías es la historia que cuenta la compañía”.

4. “No hay una época más fascinante para vivir que la nuestra. Hoy en día hay muchas nuevas herramientas y tecnologías con las que podemos contar historias dotadas de muchísima vida”.

5. “Hace unos años Netflix enviaba DVDs por correo. Pensad brevemente en esta frase. ¡DVDs por correo! Esta frase suena hoy tan obsoleta como esta otra: ‘Te he enviado un casete por paloma mensajera’”.

6. “El espectador quiere tener el control. Si la gente quiere ver el fin de semana una serie detrás de otra, puede hacerlo si quiere”.

7. “El binge-watching no es en principio nada nuevo. Llevamos consumiendo contenido de esta manera desde que Gutenberg inventara la imprenta”.

8. “Creo que hemos aprendido una lección que la industria de la música todavía no ha asimilado. Hay que dar a la gente lo que quiere. Cuando lo quiere. De la manera que lo quiere. Y por un precio justo. Sólo de esta forma la probabilidad de que la gente pague por contenidos será más grande que la probabilidad de que lo robe”.

9. “Ya no vivimos en un mundo lineal. Y no vivimos tampoco en un mundo que esté satisfecho con el Status Quo”.

10. “La realidad virtual será un auténtico ‘game changer’ en el terreno de la formación. Las aulas son hoy casi exactamente como lo eran hace 1.000 años. Un profesor, una pizarra y alumnos que escriben afanados sobres sus cuadernos. Pero, ¿y si fuera posible proporcionar a los alumnos acceso a los mejores maestros del mundo? ¿Y si los alumnos pudieran ser transportados mediante la realidad virtual a un entorno en el que tuvieran la posibilidad de aprender en condiciones óptimas? Al océano, por ejemplo, para empaparse de biología marina”.

11. “El Oktoberfest es una excusa alemana para beber cantidades enormes de alcohol. Múnich es definitivamente una ciudad que me gusta”.

12. “Los organizadores me han preguntado por Donald Trump. Habría venido si no hubiera descubierto que aquí en Múnich hay mucha gente que él odia con todas sus fuerzas: extranjeros”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir