líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Un proyecto de la agencia Kentucky Cornett

12 carteles de películas y series sufren distanciamiento social a causa de COVID-19

La imagen de los largometrajes han sido reinventados por la crisis con el objetivo de poner en valor el confinamiento y distanciamiento social, tan necesario para frenar la curva de propagación de la enfermedad.

películas

Primero fueron algunas de las portadas de discos más icónicas de la historia, ahora carteles de películas y series reconocidos por todos: el distanciamiento social ha llegado a cada rincón de nuestras vidas. Y es que, la propagación del COVID-19 se ha traducido en confinamiento, cuarentena y espacio entre las personas por la necesidad de frenar la curva de contagios que asola al planeta en estos momentos.

Por este motivo, la agencia Kentucky Cornett ha decidido inspirarse en el proyecto de Activista de Los Ángeles, que editó las portadas de famosos discos, para crear estos carteles de películas clásicas, eso sí, modificadas para que haya distanciamiento social entre sus protagonistas con la idea de promoverlo entre los ciudadanos y pedir que se queden en casa de una manera más que original.

12 carteles de películas y series diferentes que ahora cuentan con un único protagonista, como es el caso de la famosa serie Rick y Morty, en la que ahora solo puede verse a Rick.  Telma & Louise, portada donde ahora únicamente aparece Telma, la actriz Gena Davis o Starsky y Hutch, donde ahora podemos únicamente disfrutar de Starsky (Ben Stiller).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cornett (@teamcornett) el

«Pensé que era muy divertido y despertó la idea de hacer algo similar con los dúos de películas icónicas, pero eliminando a uno de los personajes. Lancé la idea a nuestro equipo creativo en Slack y ellos saltaron por todos lados», ha declarado a Adweek Whit Hiler, director creativo ejecutivo de Cornett.

El objetivo era dividir a dúos míticos de películas pero incluyeron otras «demasiado buenas» para dejarlas pasar pese a contar con un casting más amplio. Y es que, parece ser que la cuarentena está sirviendo a los creativos de un espacio de tiempo para la creación y generación de nuevas ideas colaborativas que, además funcionan.

«Me encanta conectar y ver las caras de todos. Todos están colaborando muy bien y se animan a ayudar y hacer cosas», ha explicado al medio el director creativo, que fue incluido en el Adweek’s Creative 100 de 2019 gracias a sus proyectos personales y su trabajo con clientes como Lexington.

La idea es no parar aquí, en los carteles de películas, y la agencia a la que pertenece ya está pensando en nuevos proyectos, como unirse al llamamiento de la ONU a creativos, donde la entidad ha pedido a creadores de todo el mundo su ayuda y apoyo para transmitir sus mensajes acerca de esta crisis sanitaria. «También tenemos algunas buenas ideas para eso», ha añadido.

La voz de la icónica Sophia Loren, protagonista en este spot rebosante de emoción de BarillaAnteriorSigueinteLa limpieza de su smartphone puede ayudar a frenar la propagación del coronavirus

Noticias recomendadas