Tendencias

12 claves para saborear las mieles del éxito que debería (quizás) haber paladeado antes

12 claves para saborear las mieles del éxito que debería (quizás) haber paladeado antesEl éxito profesional, ese que algunos se pasan toda la vida intentando conquistar, es un auténtico maratón que cuesta sangre, sudor y lágrimas a quienes se deciden embarcarse en él.

Que el éxito es una carrera de fondo (que requiere muchísima paciencia) es una realidad incontestable. Aun así, es posible acelerarla confiando en la experiencia de quienes ya han saboreado las mieles del éxito profesional y mirándonos en el espejo de las lecciones que estos, curtidos ya en mil y una batallas laborales, han aprendido a base de muchísimo esfuerzo.

Tanto si está dando aún sus primeros pasos profesionales como si desea dar un fuelle a su carrera, le recomendamos fijar la mirada (para hacer suyas) en las lecciones que disecciona a continuación Inc.:

1. Sea dueño de su propia carrera
Una carrera profesional de éxito no se construye esperando sentado a que la gran oportunidad salga a nuestro encuentro. Se construye caminando (kilómetros y kilómetros).

2. Anteponga sus propios deseos a los deseos de los demás
Ponga toda su fuerza en la carrera que usted verdaderamente desea, no en la que los demás desean para usted.

3. Sonría
En el desarrollo de su trabajo procure ser ese tipo de persona que imprime energía en los demás y no se empeñe en emponzoñar el ambiente y robar su optimismo al resto de sus compañeros.

4. Recuerde que el carácter sale a relucir en los momentos adversos
Aproveche los momentos malos (que los tendrá) para escarbar en su interior y extraer lo mejor de sí mismo.

5. Sea generoso
Y si observa en su escalada hacia el éxito que alguien se cae, tiéndale la mano y ayúdele a levantarse.

6. No se limite a ser, conviértase en una persona mejor
Esté permanentemente aprendiendo para pulir la persona que aspira a ser. No se contente jamás con lo que ya es.

7. Convierta el éxito en relevancia
Intente que aquello que tiene entre manos (y que guía su carrera profesional) tenga un impacto positivo no sólo en usted sino también en los demás.

8. Sea un pensador original
Sálgase deliberadamente de la norma y atrévase a mirar las cosas desde puntos de vista únicos y diferentes.

9. Muestre interés en lo que es correcto, no en quienes tienen (aparentemente) la razón
No invierta su energía discutiendo y tratando de ganar discusiones (a menudo absurdas). Intente concentrarse en aquello verdaderamente correcto y después póngase manos a la obra para hacerlo realidad.

10. El mayor riesgo es no asumir riesgos
La principal diferencia entre los líderes mediocres y los líderes sobresalientes es la predisposición de los segundos a asumir riesgos.

11. No se rinda jamás
En el largo camino hacia el éxito se topará probablemente con muchos obstáculos. Y tales obstáculos le provocarán muchísima frustración, pero debe tratar de neutralizar esa frustración con toneladas de perseverancia.

12. Deje un legado
Esfuércese en lograr que su trabajo, más allá de procurarle a usted satisfacciones personales, deje un legado positivo en quienes le rodean.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir