Tendencias

12 cosas que debería saber (y seguro desconocía) sobre la generación Alpha

habitos-generacion-alphaMucho se habla en los últimos tiempos de los millennials y cómo tenerles contentos para que caigan rendidos ante los encantos de nuestras marcas. Pero no podemos olvidarnos de que existen otras generaciones que no debemos descuidar. Y por esto, hoy queremos hablarle de una a la que casi no se presta atención y marcará nuestro futuro: la generación Alpha.

Sus miembros cuentan en la actualidad con edades comprendidas entre los 0 y los dos años y, por supuesto, no poseen ningún tipo de poder adquisitivo. Pero no tardarán en cambiar y tenemos que estar preparados.

Desde Adage han realizado un minuciosa (y tierna) investigación en la que han observado a los miembros de la generación Alpha en sus distintos ámbitos: guarderías, relaciones con la familia e incluso partidos de fútbol clases de ballet; para poder comenzar a esbozar un perfil de los futuros clientes en los que se convertirán.

He aquí las 12 conclusiones a las que han llegado y que deberá apuntar y guardar bajo llave para estar preparado cuando estos pequeños tengan edad (y dinero) suficiente:

1. Odian la economía compartida

Observando a estos pequeños hay una cosa que queda clara: en cualquiera de los entornos en los que se desenvuelven no son partidarios de compartir. Aunque esto desde el punto de vista educativo y social pueda parecer preocupante, es una gran noticia para los “marketeros”: el sentido de propiedad está de vuelta.

2. Apuestan por la “movilidad”

Este es un concepto que tenemos que coger y analizar con pinzas con estos pequeños usuarios. Recuerde que hablamos de bebés con edades entre los cero y los dos años por lo que su movilidad es bastante reducida en comparación con los adultos.

A pesar de todo son bastante inquietos y andan de un lado para otro salvo los que se encuentran en la franja entre los cero y los seis meses.

3. No les importa la privacidad

Los miembros de la generación Alpha son extremadamente exhibicionistas. Si las marcas tuvieron que acostumbrarse al carácter narcisista de los millennials, ahora deberán comenzar a prepararse para el carácter desinhibido con el que sus futuros clientes están creciendo.

4. No siguen las reglas

Las normas establecidas no son algo que vaya mucho con la generación Alpha. La observación demuestra que no siguen patrones y reglas habituales como los que podemos encontrar en los juegos o hechos tan básicos como colorear dentro de las líneas de un dibujo.

Esto demuestra las bases de lo que será una fuerte personalidad que seguro marcará sus decisiones de compra en un futuro que no crea que se encuentra tan lejano.

5. Rompen las fronteras

No pueden ser frenados de ninguna manera tal y como revelan sus padres por lo que tendremos que estar alerta para sus imprevistos cambios de humor e intereses.

6. Nada de productos lights

De la misma forma que los millennials apostaban por hábitos de vida saludables y productos sanos, los miembros de la generación Alpha no quieren ni oír hablar de ellos. Adictos a los productos frescos y con todas sus características.

7. Los carbohidratos, su gran debilidad

Galletas, pasta, arroz o cereales. Algunos, a pesar de su corta edad, ya pueden declararse como adictos a alguno de estos productos. A pesar del punto anterior y de este, los “alphabers”, cuentan con las esperanza de vida más larga según los pronósticos.

8. Evitan la religión

Huyen de cualquier tipo de culto formalizado. Lo suyo es expresarse libremente (generalmente gritando) por lo que de mantenerse esta tendencia podríamos ver cambios drásticos en las elecciones presidenciales de EEUU allá por 2032.

9. Poca apuesta por la tecnología

Algo bastante obvio si tenemos en cuenta las edades en las que se mueve esta generación.

10. Nada de pantallas táctiles: apueste por las “tastescreen”

La generación Alpha tiene un problema: les encanta lamer y llevarse a la boca todo lo encuentran en su camino. Un dato bastante valioso para los “marketeros” a la hora de desarrollar sus estrategias que pueden centrar en el sentido del gusto.

11. Viven el momento

Tienen poco sentido del pasado y casi ningún concepto del futuro. El presente es su vida.

12. Están en constante cambio

Se encuentran inmersos en un continuo cambio exhibiendo nuevos comportamientos, intereses y actitudes por lo que tiene ante sí un reto de enormes proporciones para el que esperamos haberle ayudado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir